google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Vuelven a cambiar las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud

POLÍTICA 26/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
Superintendencia-de-Servivios-de-Salud

El Gobierno desplazó a Enrique Chiantore y Nicolás Striglio de la Superintendencia de Servicios de Salud. Si bien ellos habían sido designados por el presidente Javier Milei, ahora fueron despedidos. Por medio del decreto 83/2024 publicado en el Boletín Oficial, nombraron a Gabriel Oriolo y Claudio Stivelman como sus reemplazantes en los cargos de secretario y gerente general, respectivamente.

En el documento, el Gobierno explicó que su designación se llevó a cabo para asegurar «el normal desenvolvimiento» de la Superintendencia de Servicios de Salud y destacó su «formación profesional y experiencia». En el caso del nuevo secretario, Gabriel Gonzalo Oriolo, es abogado y se especializa en derecho de la salud. Mientras tanto, el flamante gerente general Claudio Adrián Stivelman es un médico especializado en medicina interna.

Declaran inválidos seis artículos del DNI

Después del amparo presentado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Jueza nacional del Trabajo, Liliana Rodríguez, dejó sin efecto seis puntos sobre la reforma laboral, incluidas en el mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) de Javier Milei.

Estos son los artículos 73, 79, 86, 87, 88 y 97 del DNU 70/2024. Los mismos se refieren a la regulación de la forma de pago del salario, una modificación de las horas extra, las convenciones colectivas de trabajo, la infracción al tomar un establecimiento mientras se desarrolle una medida de fuerza privando la libertad de quien quiera trabajar, y el derecho de llevar a cabo asambleas «sin perjudicar las actividades normales de la empresa o afectar a terceros».

De todos modos, la magistrada señaló que estas medidas pueden volver a tener efecto «en el caso de ratificación por ambas cámaras dentro del periodo de las sesiones extraordinarias en curso, o su vigencia cesará de pleno derecho en el caso contrario».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0