google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

IMÁGENES SENSIBLES: Comandos israelíes disfrazados de médicos abatieron a tres terroristas en un hospital de Cisjordania

INTERNACIONALES 30/01/2024 Simón DERONDA
MBH5SSSOKFG7RJGSCSPSUTUFZI

Comandos israelíes disfrazados de palestinos abatieron el martes a tres terroristas en un hospital de Cisjordania, según informaron la policía y el Ejército.

Las autoridades israelíes aseguran que uno de ellos planeaba un ataque inminente y acusaron a los otros dos de estar implicados en actos de violencia recientes.

 
Las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por internet muestran a una docena de personas armadas, algunas vestidas con ropa de mujer y al menos dos de personal médico, recorriendo un pasillo del hospital Ibn Sina de Yenín con fusiles de asalto.

La policía fronteriza israelí confirmó que tres terroristas palestinos murieron en una operación de la unidad encubierta de la fuerza. El Ejército de Israel identificó a uno de ellos como miembro de la organización terroristas Hamas que, afirmó, planeaba un “ataque inspirado en la masacre del 7 de octubre”.

 
Los otros dos palestinos muertos en la operación del martes eran un miembro de la Yihad Islámica, aliada de Hamas, y otro de un grupo de pistoleros de Yenín, según el comunicado militar israelí. Ambos habían participado en ataques recientes.

No hubo confirmación palestina inmediata de la identidad de los hombres. La radio Voz de Palestina informó que tres palestinos habían muerto en el hospital.

El portavoz del hospital, Tawfiq al-Shobaki, afirmó que no hubo intercambio de disparos y que los tres fueron abatidos por las fuerzas israelíes de manera selectiva.

“Lo ocurrido es un precedente”, afirmó. “Nunca hubo un asesinato dentro de un hospital. Hubo detenciones y agresiones, pero no un asesinato”, agregó.

Dijo que Basel Ghazawi estaba ingresado en el hospital desde octubre con hemiplejía, o parálisis parcial.

El grupo terrorista Hamas reivindicó a los tres hombres como miembros.

Quiénes eran los terroristas abatidos

Israel identificó a sus objetivos en esta misión como Muhammad Jalamana, de 27 años, Muhammad Azawi y su hermano Bassel Azawi. El primero de ellos residía en Jenín y “mantuvo contactos con la sede de Hamas en el extranjero e incluso resultó herido cuando intentaba promover un atentado con coche bomba”, señlaó el FDI.

Jalamana fue considerado responsable de también de tranfserir “armas y municiones a agentes terroristas con el fin de promover ataques a tiros” y de planear “un ataque inspirado en los acontecimientos del 7 de octubre”.

Muhammad Azawi, también residente de Jenín, fue identificado como un activo integrante de milicias que participó “en varias actividades terroristas, incluidos disparos contra las fuerzas de las FDI en la zona”, mientras que su hermano Bassel era un miiciano “involucrado en la actividad de terrorismo” en el sector donde residía.

Israel afirma que los terroristas palestinos utilizan los hospitales, especialmente en Gaza, para esconderse o lanzar operaciones desde ellos. El Ejército ha encontrado túneles subterráneos en las inmediaciones de hospitales y afirma haber localizado armas y vehículos utilizados en el ataque del 7 de octubre en terrenos hospitalarios.

La guerra fue desencadenada por el ataque de Hamas, cuando cientos de terroristas irrumpieron a través de la frontera, matando a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestrando a otras 250 aproximadamente.

El ataque desencadenó una ofensiva aérea, marítima y terrestre que ha matado a más de 26.000 personas en Gaza y herido a más de 65.000, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamas. El recuento del ministerio no distingue entre combatientes y no combatientes, pero afirma que aproximadamente dos tercios de los muertos son mujeres y menores.

(Con información de Reuters y AP) Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0