google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

José Luis Espert consideró que “la sociedad ganó” con la aprobación en general de la Ley ‘Ómnibus’

POLÍTICA 05/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
espert-1.jpg

El diputado nacional de Avanza Libertad y presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, José Luis Espert, consideró en las últimas horas que con la aprobación en general del proyecto de la Ley ‘Ómnibus’ (llamado originalmente ‘Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos’) en ese cuerpo “la sociedad ganó”, porque esta ley “tiene mucho consenso y eso es lo que queda en el tiempo”.

“No veo derrota en la sanción de esta ley. La sociedad ganó con la ley que se votó porque tiene mucho consenso y eso es lo que queda en el tiempo”, indicó Espert a CNN Radio. El diputado además calificó la iniciativa como “un buen punto de partida a una nueva Argentina”. Respecto a la votación del proyecto, señaló que “le llamó la atención el voto en contra del diputado radical, Facundo Manes”, y manifestó que no descarta “cortar el diálogo con él”.

“El diálogo es complicado con la Izquierda, que está para internarla porque todavía creen que no se cayó el Muro de Berlín”, expresó el diputado libertario. Y agregó que, “al margen de que son todos delincuentes, que están de un lado y del otro del mostrador, no pueden ser diputados y cortar la calle a la vez”. Además afirmó que “el diálogo es difícil con el kirchnerismo, que tiene una antítesis de lo que queremos los liberales y los aliados a la libertad”.

En esa línea, también rechazó las agresiones registradas en las inmediaciones del Congreso de la Nación luego de la votación, tanto contra él como al diputado radical Martín Tetaz, y los diputados del PRO Alejandro Bongiovanni, y Fernando Iglesias. “Ya erraron en la manifestación para que no se sancione una ley”, dijo.

También consideró que “en realidad, las manifestaciones son contra hechos concretos, como despedidos por cierre de una fábrica”. “Los diputados estamos haciendo nuestro trabajo para la sanción de leyes y en la búsqueda de consensos”, puntualizó Espert. Y marcó: “Cuando ya hay una agresión física contra los diputados, ya eso es un delito. Es muy triste que haya gente tan transformada en zombi que no se dan cuenta que están haciendo un delito”.

Espert ya palpita el tratamiento de la ley en el Senado

Por otra parte, Espert adelantó que existe la posibilidad de que el martes próximo, en el debate en particular del proyecto, queden menos artículos al señalar: “Veremos con qué nivel de consenso se llega ahí, pero si hay mucho consenso, puede salir el miércoles la media sanción”. “Luego el Senado se tomará su tiempo, una semana como mínimo. Tal vez haya que extender las sesiones extraordinarias”, concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0