google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Presupuesto 2024: Poletti explicó cómo se utilizarán los 10.000 millones de pesos destinados a seguridad

POLÍTICA 06/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
juan-pablo-poletti-jpg

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, visitó los estudios de UNO 106.3 luego de presentar el Presupuesto 2024 y enviarlo al Concejo para buscar su aprobación. En detalle, explicó cómo se utilizará la partida de 10.000 millones de pesos (10% del total) destinada a seguridad, un área que mayoritariamente es competencia de Provincia y Nación.

El intendente detalló: "Los recursos municipales para este año van a ser muy pocos y tenemos que gestionarlos austeramente”, por lo que ponen el eje en la gestión para “gastar en lo que se necesita” y luchar por fondos de Nación y Provincia para lo que sea necesario.

Ante la pregunta por el gasto previsto para seguridad, el mandatario explicó: “La seguridad no sé si le incumbe al municipio, pero el que la pasa mal es el vecino. Hicimos hincapié en la seguridad y vamos a invertir en todo lo que la relaciona directamente con la muni”.

En ese sentido, puntualizó algunos de los problemas a los que harán frente desde la Municipalidad: “Una ciudad oscura le da la posibilidad al delincuente de delinquir como si estuviera garantizado. Tener ocho camionetas de la GSI paradas hace a la seguridad. Que podamos estar destinando horas de Ospe para poder cubrir ciertas áreas de seguridad es una inversión y no un gasto”.


Destinar un 10% de los fondos municipales a seguridad es una novedad en la ciudad. Al respecto, Poletti justificó: “Había muy poco presupuesto para seguridad y nosotros creemos que es un eje clave para que los ciudadanos podamos vivir más tranquilos”.

Iluminación para hacer frente al delito
Como anticipó, uno de los ejes a los que destinará “parte” de esos $10.000 millones será para mejorar la iluminación. Actualmente, 587 columnas están vandalizadas en la ciudad, solo contando las avenidas. “Parte de la inversión es poner una pintura antivandálica a las columnas, soldar las tapas, poner el sistema de arreglo en altura y no al alcance (de los ladrones)”.

Por otra parte, aseguró que trabajan con el MPA para poder “llegar a los que compran cobre”, en referencia a los robacables, que son lo que suelen atacar las columnas de luz y el tendido eléctrico. Para eso, buscan regularizar las chatarrerías: “Si no cortamos la compra de cobre se van a seguir robando los cables”.

Respecto al arreglo de camionetas de la GSI, Poletti informó que dos vehículos saldrán a las calles en los próximos 15 días y agradeció el trabajo del taller municipal para su reparación.

A mediano plazo, aparecen otros proyectos, detalló el funcionario local, como es el caso de Ojos en Alerta, donde esperan optimizar el centro de monitoreo y pasar de la vigilancia con 70 cámaras a un total de 430 a través de un convenio con el gobierno provincial. “Ayudaría no solo a la seguridad, sino también al tránsito, al orden” detalló Poletti.

Con informacion de Uno santa Fe.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0