google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Detuvieron al presunto autor del crimen del hincha de Chacarita asesinado en la cancha

POLICIALES 07/02/2024 G24N G24N
descarga (1)

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo este lunes a la tarde al presunto autor del crimen del hincha de Chacarita Juniors, Jorge Durán, asesinado el sábado pasado en el mismo estadio del club de San Martín. 

Se trata de un sujeto identificado como Oscar Alberto Argüello, de 31 años, “apresado en la casa de la mujer, en la Villa 9 de Julio”, escenario próximo a la localidad de Villa Ballester. 

La captura fue confirmada por fuentes judiciales, que precisaron a la agencia de noticias Télam que Arguello está tras las rejas, acusado de haber acuchillado en el abdomen a Durán.

 La víctima tenía 43 años, y murió en la noche del sábado pasado en el Hospital Belgrano, donde ingresó gravemente herido, en el marco de una pelea protagonizada por dos facciones de la barra brava, "La Famosa Banda" y "Somos familia".

La violencia fue desatada mientras el equipo "funebrero" jugaba ante Deportivo Maipú de Mendoza por la primera fecha del campeonato de la Primera Nacional de fútbol. 

Los restos de Durán fueron velados este lunes en la localidad de Villa Maipú y, previo a ser sepultado, el cajón fue llevado a la misma cancha de Chacarita por algunos integrantes de la barra, como testimonio del afecto que el fallecido tenía por la divisa "tricolor". 

  El presidente del club, Néstor Di Pierro, concurrió a la sala velatoria a entregar el pésame y saludar a “familiares y amigos de un hincha de Chaca de toda la vida”, tal como dijo en declaraciones a la prensa. 

La investigación de la causa caratulada "homicidio agravado" por la Ley de Espectáculos deportivos, quedó a cargo de la fiscal Gabriela Disnan, quien está al frente de la UFI 5 de San Martín. 

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), a cargo de Guillermo Cimadevila, y Ministerio de Seguridad, indicó que “continúan colaborando con la Justicia aportando todas las imágenes a la Unidad Funcional de Instrucción número 5 de San Martín para la búsqueda de otros implicados en el hecho”. 

Cimadevila solicitó a los directivos de Chacarita Juniors “un amplio informe sobre lo ocurrido, en razón del cumplimiento de las pautas de seguridad del evento deportivo”.


“Entre otras cuestiones, además, se consultó a la entidad deportiva qué clases de medidas adoptará por los acontecimientos suscitados para que en lo sucesivo no se reiteren las circunstancias de público conocimiento”, indicó el comunicado de Aprevide.

Fuente; Cronica

Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0