google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Javier Milei en Israel: el Presidente visitó un kibutz atacado por Hamas y dejó un fuerte mensaje

POLÍTICA 09/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
f8778b0c-3046-44d9-9bf9-90042b72f0c1_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Javier Milei sigue en su gira por Israel y esta vez visitó uno de los kibutz que fue atacado por Hamas. El Presidente argentino, como había prometido, viajó al país que se encuentra en conflicto por el terrorismo palestino. Debido a su posicionamiento geopolítico y religioso, el libertario dejó un fuerte mensaje en favor de la comunidad judía.

Ya desde antes de que se candidateara como presidente, Javier Milei expresaba su visión pro Israel. El jefe de Estado profundizó su relato con el acercamiento que tuvo con la religió judía. En sus presentaciones aparecía con la Torá, la cual siempre ponderó. Ya en el mando del Ejecutivo decidió tener uno de sus primeros diplomáticos viajes a la «tierra prometida».

Su postura tuvo más trascendencia luego de que el grupo terrorista de Hamas atacara a las comunidades israelíes los primeros días de octubre. A partir de allí aseguró que su objetivo es declarar como «terroristas» a este grupo extremista. En esta oportunidad aprovechó su visita a Israel para visitar uno de los kibutz que fue víctima del trágico ataque.

Su excursión al lugar la hizo con el presidente del país, Isaac Herzog. El kibutz en el que se hizo presente el Presidente tan solo queda a poco más de dos kilómetros de donde se desarrolla el conflicto, informó NA. Un tiempo antes de trasladarse hacia Kibutz Nir Oz, Javier Milei se reunió con el Rabino Osher Vai «para recibir su bendición».

Ya en uno de los sitios donde Hamas hizo una de sus cobardes cacerías, el mandatario argentino declaró contra la organización extremista: «Hay que tomarse muy en serio lo que están haciendo los terroristas y combatirlo. No se puede ser indiferente, porque es una nueva versión del nazismo y eso no puede permitirse», declaró ante la prensa.

«El nazismo hizo lo que hizo porque el mundo libre permaneció indiferente. No podemos permanecer indiferentes, no podemos repetir el error. Vamos a tratar de hacer todo lo posible, utilizar todos los métodos para que los rehenes sean liberados», sentenció Javier Milei

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0