google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La provincia garantiza el boleto educativo luego de la quita de subsidios al transporte

POLÍTICA 09/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
boleto-educativo-gratuitojpg


  
 La secretaria de Transporte Provincial, Renata Ghilotti, aseguró la permanencia del boleto estudiantil pero advirtió: “No podemos hacernos cargo de lo que no aporta Nación”.

“Estamos sorprendidos porque veníamos dialogando. La discusión estaba en que estos 1400 millones de pesos que venían a Santa Fe no eran suficientes en el contexto inflacionario que estábamos atravesando. Nunca pensamos que el Estado nacional se iba a retirar intempestivamente”, sostuvo. “Es una decisión injusta para todas las provincias en relación con el AMBA en donde se siguen sosteniendo los subsidios”, planteó en diálogo con El Tres.

Para la funcionaria provincial, “si quieren cambiar el concepto e ir a un esquema de subsidio a la demanda estamos de acuerdo, pero es un proceso. Acá vemos un comunicado donde no hay una resolución, no está publicado, no hay comunicación oficial. Entonces, definen autoritariamente quitar los subsidios”. Y, en este sentido, aseguró: “Queremos colaborar, Santa Fe tiene mucho por aportar, pero esta no es la manera, llamamos al diálogo, a sentarnos en una mesa”.

“Estamos en conversaciones con intendentes, pero la Provincia no puede, no está en condiciones, no nos podemos hacer cargo de lo que no aporta Nación, sí va a sostener lo que aporta y seguramente habrá una modificación con base en el costo de vida”.

En ese marco, confirmó: “El gobierno provincial va a sostener el boleto educativo, en diciembre aportamos 630 millones de pesos que es variable según la tarifa y los usuarios. Es una decisión del gobernador (Maximiliano Pullaro)”.

Y concluyó sobre el rol de la Provincia en el valor del boleto: “Entendemos que las ciudades deberán tomar determinaciones. Nosotros tenemos injerencia en el transporte interurbano, estamos trabajando en un estudio de costo, posiblemente se harán modificaciones tarifarias, estamos trabajando en una mesa de diálogo con cámaras empresarias y sindicatos”.

Con informacion de UNO SANTA FE.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0