google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Patricia Bullrich dijo que la “coalición, fusión o convergencia” entre PRO y La Libertad Avanza “no es por cargos”

POLÍTICA 11/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
Patricia-Bullrich-141223-bxcfyjvgukbhnjmk

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo este sábado que “la coalición, fusión o convergencia” entre el PRO y La Libertad Avanza “no es por cargos” y manifestó que “es la idea que precede a la organización”. “Esta coalición, fusión, convergencia, no tiene nombre todavía. Es la idea que precede a la organización. Luego veremos cómo se organiza, si en un solo partido, en dos o una coalición parlamentaria”, indicó.

La funcionaria señaló que “eso aún sería apresurado decirlo, porque hay que hablar con todos los estamentos de cada uno de los sectores”, y destacó que “la idea precede a la organización”. “Lo importante es que está sobre la mesa la idea”, remarcó y expresó: “Con (el expresidente Mauricio) Macri vamos a llegar a buen puerto en el PRO y muchos sectores de Juntos por el Cambio que quieren sumarse”.

Además, Bullrich sostuvo que la coalición entre los dos sectores políticos “no es tema de estructuras, sino de ideas”, y destacó que “el proyecto ya está en marcha, no es algo nuevo, es algo que ya se gestó cuando decidimos acompañar en el balotaje a (el presidente Javier) Milei, acompañarlo en el gabinete”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

“La convergencia la hizo la gente”, manifestó la ministra sobre un acuerdo entre los dos sectores y reiteró que “no es un acuerdo de cargos, es poner la idea que la gente ya votó con más fuerza”. En esta misma línea, Bullrich afirmó que “lo primero que hay que entender es que la Argentina se está dividiendo por ideas”.

“La idea es que aquellos que abrazamos un cambio queremos liberar a la Argentina de esas mafias que impiden todo. Esa es la Argentina que se tiene que mostrar y la que tiene que nuclearse. Esas son las ideas del cambio y libertad. Los acuerdos no son por cargos ni por espacios políticos. Son por la necesidad de juntar los espacios de transformación”, señaló. Bullrich afirmó que “lo primero que hay que plantear es que esto es una discusión de ideas y nos hemos encontrado en esta idea”.

En esa línea, manifestó: “Con Milei habíamos hablado de la posibilidad de un acuerdo bastante antes de las elecciones. Es una convergencia que ya venía siendo para el PRO y sectores de Juntos por el Cambio, venía siendo un alianza casi natural hace bastante tiempo y no nos animamos en ese paso. Habíamos hecho una buena elección en 2021. Estaba claro que nosotros estábamos mucho más cerca de las ideas de Milei que las de (el ex jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta, sin menospreciarlo”, se explayó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0