google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Detuvieron a “Martincito”, el asesino de Lara Fernández: lo encontraron robando y se tiroteó con la policía

POLICIALES 12/02/2024 G24N G24N
descarga (2)

“Martincito”, el joven de 17 años que asesinó a Lara Fernández, fue detenido este sábado por la Policía después de un tiroteo. El autor del femicidio ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en 2022 fue sorprendido cuando intentaba robar una moto en Lanús.

El delincuente se había escapado el 5 de enero del Instituto de Menores Legarra, en la localidad bonaerense de La Plata. Al día siguiente, los vecinos lo vieron por el barrio circulando en un vehículo. Desde entonces lo buscaba la Policía.

El delincuente fue detenido junto con un cómplice, también menor de edad, en la intersección de las calles Achával y Chorroarin, en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús. Allí el sospechoso fue visto por los efectivos del Comando de Patrullas cuando intentaba robarse una moto.

En ese contexto, al intentar huir, se tiroteó con los agentes. “Martincito” y su cómplice escaparon por los techos, pero poco después fueron detenidos y toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona.

    
“Cayó por robo como era sabido que iba a pasar, pero gracias a Dios no lastimó ni mató a nadie”, expresó Laura Fernández, la mamá de Lara a TN.

Además, destacó que el lugar donde fue atrapado “Martincito” queda cerca del barrio en el que vivía y por donde merodeaba desde que se escapó. “Siempre se movió por el mismo lugar. En Lomas había policías buscándolo y se tiró para el lado de Lanús”, agregó.

“Ahora vamos a esperar a ver qué dicen el juez y el fiscal que agarren la causa y cruzar los dedos para que sean buenos. Esto hoy es una tranquilidad para mí y mi familia”, completó.

Se trató de la segunda vez que “Martincito” escapó de un instituto de menores. La vez anterior había ocurrido en un centro de La Plata, en octubre de 2022. En los días que estuvo prófugo cometió una tentativa de homicidio por la que fue condenado a 5 años de prisión en un juicio abreviado por los tribunales de San Isidro.

El crimen de Lara Fernández
Lara Valentina Fernández, de 17 años, fue asesinada el sábado 1° de enero de un balazo en la nuca al resistirse a un robo en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió en la esquina de Olmos y Homero. Allí, Lara se encontraba reunida en la calle con un grupo de amigos festejando Año Nuevo cuando cuatro delincuentes armados los interceptaron para robarles.

    
Según relató un joven de 19 años que se encontraba con el grupo de adolescentes, los asaltantes les sacaron sus cosas, pero la joven se resistió. En ese momento uno de los delincuentes le dio un culatazo a la chica y luego se escuchó un disparo. Ahí advirtieron que Lara había recibido un balazo en la nuca, mientras los ladrones escapaban del lugar.

Horas después del crimen detuvieron a Cristian “Chula” Maidana, de 23 años. El 28 de marzo de ese año atraparon a Alan Benjamín González Ávalos, de 22.

El último en caer fue Leandro Nicolás Strassera, de 21 años. Por él, el Ministerio de Seguridad bonaerense ofrecía una recompensa de $5.000.000, pero resultó que estaba preso en una comisaría desde hacía tiempo por un asalto. Tenía un nombre y DNI falso. Estos tres delincuentes que participaron del robo aún permanecen detenidos.

“Martincito” no fue juzgado por el crimen de Lara, ya que al momento del hecho tenía 15 años y era inimputable.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0