google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Hernán Lombardi ordena al PRO: «Tenemos que dar un firme apoyo al Gobierno de Javier Milei»

POLÍTICA 13/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
patricia-bullrich-junto-a-hernan-GLXOEEY5UNBNPOZ7LKEFYRYS3Q-1-1

En medio de la compleja coyuntura político, social y económica que atraviesa la Argentina, Hernán Lombardi, diputado del PRO, emitió declaraciones enfocadas en la necesidad de una mayor coordinación con La Libertad Avanza para afrontar la crisis actual y resistir las tensiones políticas. Lombardi propone este enfoque como clave para encontrar soluciones efectivas y hacer frente a los desafíos que enfrenta el país.

En declaraciones a la Radio Rivadavia, Lombardi sostuvo: «Una crisis como la que tiene la Argentina hoy necesita mayor coordinación de las fuerzas que piensan parecido para encontrar soluciones más fácilmente y resistir los embates de la oposición». Luego dijo que las ideas del ministro de Economía, Luis Caputo, son las correctas: «Este es el rumbo acertado para recomponer las divisas del Banco Central y ordenar los desequilibrios macroeconómicos».

Además, el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos abordó la situación política interna de su partido y afirmó: «El PRO tiene un liderazgo claro y es con Mauricio Macri. Tenemos que dar un firme apoyo al Gobierno de Javier Milei… a nadie le negaron las delegaciones del Legislativo al Ejecutivo como le pasó el otro día a Milei».

«Algunos creen que hay que incorporar figuras del PRO al Ejecutivo o unificar los bloques en la Legislatura, pero la capacidad de decisión la tiene el presidente», insistió el exministro de Turismo, Cultura y Deportes de la Nación del ex gobierno de Fernando de la Rúa.

Lombardi apuesta a la recuperación del debate de la Ley Ómnibus

El dirigente político de 63 años expresó su esperanza en la recuperación de partes del proyecto de Ley Ómnibus, destacando elementos beneficiosos en áreas cruciales. Sin embargo, compartió su descontento con algunos legisladores que, según él, cambiaron su voto poco después de prometer su apoyo al Gobierno. «Lo que no estuvo bueno es que algunos le dijeron al Gobierno que iban a votar a favor y media hora después le votaban en contra».

«En la Ley Ómnibus había cosas buenas en educación, cultura, en economía y ojalá podamos recuperar por partes el proyecto. El bloque del PRO votó 100% a favor de la ley. Yo estoy esperanzado de que un montón de radicales estén a favor del proyecto», concluyó Lombardi.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0