google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

¿Advertencia o amenaza?: Pablo Moyano afirmó que marzo “será un mes muy conflictivo”

POLÍTICA 18/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
Pablo-Moyano-1609

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano afirmó este sábado que marzo “será un mes conflictivo”. Indicó que “el interior del país es un polvorín”, al tiempo que adelantó que en la central obrera ya “se está discutiendo” la posibilidad de hacer un nuevo paro general, luego del realizado el 24 de enero, el primero contra la gestión de Javier Milei. ¿Acaso esto es una advertencia o una amenaza por parte del hijo de Hugo Moyano?

“En el Consejo del Salario el gobierno nunca nos dio oportunidad de charlar con los empresarios, es una modalidad del Gobierno llevarse por delante cualquier posibilidad de negociación. El Consejo de la CGT está autorizado para tomar las medidas necesarias, no vamos a poner fechas todavía, pero se está discutiendo el paro general”, puntualizó Moyano en declaraciones a Radio 10.

Así, el líder del sindicato de Camioneros se refirió a la frustrada reunión del Consejo del Salario que se realizó esta semana. Durante la misma, sindicalistas y empresarios no lograron ponerse de acuerdo en el monto de un nuevo haber. En tanto que Milei dijo este viernes que no dictará un decreto para fijarlo. Frente a ello, Moyano dijo al Gobierno nacional que “se prepare”.

El aviso sobre una eventual medida de fuerza

Desde la CGT no serán “meros espectadores de cómo van a ir destruyendo el país y del avasallamiento a los trabajadores”, sostuvo. Y agregó: “No voy a poner fecha en estos momentos, pero hay una discusión por las medidas a tomar. Marzo va a ser un mes muy conflictivo por el aumento de los colegios, los servicios y la política de ajuste contra los trabajadores”, remarcó el sindicalista, para quien “el interior del país es un polvorín”.

“La CGT tomó participación importante no sólo en la marcha a Tribunales, sino también en el paro general y movilización del 24 de enero y seguro se va a multiplicar en los próximos meses”, adelantó. Sobre el Consejo del Salario, Moyano aseguró que la reunión que mantuvieron esta semana con representantes de las cámaras empresariales y el Gobierno nacional fue “una jugada del Gobierno para tratar de romper el debate con los empresarios”.

Y cuestionó: “Teníamos un número de salario mínimo acordado con la CTA y los empresarios nos guitarrearon durante cinco horas y no nos hicieron ninguna propuesta”. Para el sindicalista, los grandes empresarios “tendrían que hacer un esfuerzo y aportar parte de sus ganancias”.

Además denunció que “hay despidos de trabajadores estatales y de la construcción gracias a la paralización de la obra pública”. “Lamentablemente hay muchos artículos del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que están siendo aplicados. Hoy estamos pidiéndole a los diputados y senadores que rechacen el DNU”, manifestó.

Moyano sobre el peronismo

Por último, el hijo del histórico líder sindical Hugo Moyano se refirió a la situación del peronismo. Insistió en que es necesario llegar “a la renovación del Partido Justicialista nacional” y que “tiene que haber ya una elección”. “El peronismo tiene que ser nuevamente una alternativa dentro de dos años”, concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0