google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Colón-Almirante, el duelo que acapara la nochecita de domingo

DEPORTES 18/02/2024 Omar EDEN
UTqSalzgC_1300x655__2

Iván Delfino ha encontrado una base inicial, lo ayudaron los resultados y por eso quiere mantenerse en esa línea y sólo tocar lo necesario. Para este domingo a las 20.10, ante Almirante Brown en el Centenario, tendrá que experimentar dos cambios obligados por las lesiones de Julián Navas y Hernán Lopes. Por eso, se producirán dos debuts: Ezequiel Herrera entrará como lateral por derecha y Fabián Henríquez lo hará como central.

Así, Colón jugará con Vicentini; Herrera, Henríquez, Goltz, Castet; Sebastián Prediger; Jourdan, Talpone, Lago, Guille; Toledo, para recibir a un equipo que perdió en los dos primeros partidos (ante Atlanta y Tristán Suárez), cambió de entrenador (Rodrigo Alonso reemplazó a Villalba) y viene de ser uno de los grandes protagonistas del año pasado, con Franco de técnico, pero no le alcanzó para lograr el objetivo del ascenso.

Herrera es un lateral por derecha que llegó de San Lorenzo junto con el volante Sabella pero no integró el banco de suplentes en los partidos con el CADU y Atlanta. Mientras tanto, Henríquez viene del torneo anterior pero su puesto natural es el de volante. En Primera no jugó y ahora ha convencido a Delfino para que lo improvise como marcador central junto al experimentado Paolo Goltz. El resto del equipo continuará siendo el que Delfino ha elegido para arrancar en los dos primeros encuentros de este largo y duro certamen de ascenso.

El partido en el Centenario tendrá un condimento especial: la presencia de un árbitro abonados a los partidos de Primera, como Ariel Penel, dirigiendo este encuentro. Si para muestra vale un botón, Penel lo dirigió a Almirante cuatro veces: tres en la Primera Nacional hace diez años y una vez, el año pasado, cuando fue "bajado" y le tocó dirigirlo ante San Martín de Tucumán. En cambio, a Colón lo dirigió varias veces pero en Primera.
Durante la semana, Almirante Brown hizo un par de encuentros amistosos en los que Alonso -que era el manager del club- fue haciendo modificaciones tratando de encontrar a los mejores jugadores y buscar los primeros puntos en este año. Está Brian Fernández en el plantel, el ex jugador de Colón que ahora firmó para el equipo de Isidro Casanova en una nueva oportunidad que le da el fútbol.

Estos dos equipos no se enfrentan desde hace casi 30 años. Los últimos partidos entre sí se dieron el año del ascenso de Colón, cuando los sabaleros ganaron por goleada en Santa Fe y empataron en Isidro Casanova en aquél recordado partido en el que echaron al Loco González, le dieron dos fechas de suspensión (no podía jugar el clásico en cancha de Unión) y luego le bajaron la sanción a una, cumplió en la fecha anterior, pudo jugar el partido clásico y fue la gran figura.

Después de este encuentro, Colón esperará -domingo de la semana que viene a las 20- la visita de Patronato, en el encuentro interzonal de este duro y extenso torneo de la Primera Nacional.

Fuente: El Litoral

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0