google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El aviso del Gobierno nacional a las provincias: «El Presidente se siente con espaldas por el 56% de los votos»

POLÍTICA 25/02/2024 Agencia de Noticias del Interior
Guillermo-Francos.jpeg

Guillermo Francos replicó los dichos de Ignacio Torres y no mostró preocupación ya que advirtió que el gobernador no tiene facultades para cortar el petróleo. En el Gobierno nacional le restaron importancia a la amenaza del mandatario chubutense. De todos modos, en caso de concretarse el corte de suministro de combustible y gas, avisaron que deberá «someterse a la ley».

El ministro del Interior es uno de los principales protagonistas que tiene el enfrentamiento entre Nación y Chubut. Siendo el principal funcionario que nuclea la Casa Rosada con las provincias, le contestó al gobernador: «Podrá amenazar si quiere, concretar su amenaza, pero tiene que someterse a la ley«, manifestó en Radio Mitre.

«No tiene ninguna capacidad, ninguna facultad, ningún derecho para cortar el suministro de petróleo, que lo hacen empresas privadas, que va por oleoductos privados y va al puerto. Salvo que lo haga por la fuerza y ahí estaría cometiendo un ilícito, pero no creo que sea su intención», añadió uno de los hombres más cercanos a Javier Milei.

El funcionario nacional dejó en claro que no se trata de una cuestión personal con Torres, sino que se debe a un plan de reordenamiento de las cuentas: «No se tiene que ver como una confrontación del Gobierno nacional con las provincias, porque estamos siempre dispuestos a dialogar y encontrar caminos que nos permitan salir del desastre económico heredado», aseveró.

Asimismo, Guillermo Francos ratificó la postura del Gobierno nacional. Lejos de mostrarse flexible, el ministro destacó que Javier Milei siente el apoyo de las últimas elecciones: «Sabíamos que esto no iba a ser fácil, pero el Presidente se siente con espaldas por el 56% de los votos que obtuvo con este discurso«, sentenció.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0