google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La motosierra no para: el Gobierno nacional eliminó 300 unidades de gestión que manejaban los intermediarios de los planes sociales

POLÍTICA 05/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
polo-obrero

El Gobierno nacional eliminó 300 unidades de gestión que manejaban los intermediarios de los planes sociales con la disolución. Según fuentes oficiales cercanas a la administración, implicaban al Estado nacional un desembolso de alrededor de 34 millones de dólares al año. 

Las unidades se encargaban hasta ahora de controlar que los beneficiarios de la ayuda estatal cumplieran con las contraprestaciones necesarias para recibir el plan, acorde precisó NA. Esto se dispuso luego de que la gestión de Javier Milei definiera la eliminación del Potenciar Trabajo, que será reemplazado por dos nuevos programas sociales, también con el objetivo central de eliminar la intermediación.

La decisión sobre la desarticulación del Potenciar Trabajo y sus consecuencias en las unidades de gestión se sumó a los reclamos previos que mantienen a los movimientos sociales en estado de alerta. Las organizaciones podrían definir mañana una serie de protestas para reclamar por la falta de alimentos en los comedores, pero también por los cambios en los planes.

En la decisión del Poder Ejecutivo de disolver los Potenciar Trabajo, las principales críticas del oficialismo estuvieron orientadas hacia las unidades, que son más de 300 en todo el país y dependían de movimientos sociales, organizaciones, cooperativas y municipios. 

Las Unidades de Gestión, encargadas de coordinar y administrar las prestaciones y proyectos del programa, se han transformado en lo que algunos denominan «gerentes de la pobreza», según aseguran. Además, denuncian que controlan a los beneficiarios a través de mecanismos de presentismo y gestión burocrática que, «lejos de potenciar la autonomía y el crecimiento personal, han favorecido la intermediación y la perpetuación de la dependencia», sostienen en el Ministerio que encabeza Sandra Pettovello.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0