google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cococcioni: “No vamos a sentarnos a negociar nada con la ranchada”

POLÍTICA 08/03/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
2024-03-08NID_279876O_1

En una conferencia de prensa desarrollada este viernes en la sede de Gobierno de Rosario, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, hizo referencia a los últimos acontecimientos en la ciudad del sur provincial y reiteró la decisión irreversible del Gobierno provincial de actuar para devolver la paz social: “Vamos a hacer todo lo que se pueda hacer para recuperar el control de la calle para los santafesinos”, remarcó con firmeza Cococcioni, al tiempo que aseguró que “el Gobierno de Santa Fe y el Gobierno Nacional están y van a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social. Esto también tenemos que decirlo: se va a hacer todo lo que haya que hacer en el marco de una decisión política de no negociar con las mafias. Nosotros no vamos a sentarnos con la ranchada a negociar nada”, enfatizó. 

El funcionario sostuvo que “vamos a seguir con una política muy estricta y de mucha firmeza contra las organizaciones criminales y les vamos a demostrar que el Estado puede más, puede mucho más que ellos”.

Colaboración

Sobre los acontecimientos de las últimas horas, Cococcioni señaló que “tenemos una mirada mucho más esclarecida sobre los hechos y esperamos que pronto la propia Fiscalía pueda dar cuenta de este resultado y de las imputaciones”.

El Ministro destacó, en otro orden, tener toda la colaboración de las autoridades nacionales: “Esto lo quiero decir: hubo una disposición tanto de la ministra Bullrich como del presidente Milei hacia nuestro gobernador y sobre el curso de las horas se irán tomando definiciones que también nosotros esperamos para poder organizar mejor nuestro trabajo, pero en principio habrá un refuerzo de fuerzas federales”.

En esa línea, apuntó que “más allá del número lo que nos interesa es que se pueda realmente coordinar un trabajo en conjunto que la presencia tanto de fuerzas federales como de la Policía de la Provincia de Santa Fe”.

Sobre las acciones a tomar, Cococcioni relató que “tenemos que ajustar el régimen penitenciario para que absolutamente nadie pueda hacer ningún movimiento fuera de lo que la ley establece, y tenemos que ajustar mucho, pero mucho el funcionamiento de la Policía en calle. Queremos lograr mucha más proactividad”, remarcó. 

Al respecto, puntualizó que “estamos adoptando medidas de refuerzo de la seguridad urbana en todo lo que es materia de nuestra competencia, estableciendo una coordinación con las fuerzas federales a quienes se les va a asignar dos zonas más además de las que ya tienen asignadas en el Plan Bandera, pero también reorganizando la Policía de Santa Fe”. 

“Logramos restablecer en cierta medida el patrullaje en la zona urbana de 17 móviles, lo estamos pasando a 115, 120 en promedio; tenemos que ganar mucha más presencia policial en calle, así que se van a volcar efectivos de otras secciones de la Policía de Acción Táctica, de la Tropa de Operaciones Especiales, e incluso efectivos del Servicio Penitenciario de Santa Fe, en el marco de la Ley de Emergencia”, enumeró Cococcioni.

CON INFORMACION DE SANTAFE.GOB.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0