google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Carolina Losada pidió que se declare la "emergencia en seguridad"

POLÍTICA 14/03/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
PswoDJggA_1300x655__1

En un encendido debate en el Senado de la Nación Argentina, la senadora por Santa Fe, Carolina Losada, hizo un llamado a la acción para abordar la creciente crisis de seguridad que asola a la provincia. El foco de su intervención estuvo en la urgencia de aprobar un proyecto de ley de emergencia en seguridad, subrayando la necesidad de enfrentar con determinación el flagelo del narcoterrorismo que azota a la región.

La sesión, que comenzó este jueves a las 11 horas, tenía como objetivo tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023. Sin embargo, Losada aprovechó la oportunidad para solicitar una moción de preferencia con dictamen de comisión para que se aborde en la próxima sesión el proyecto de ley de emergencia en seguridad para Santa Fe.
La senadora recordó que había presentado este proyecto en agosto de 2022, con el respaldo de varios de sus colegas, debido a la alarmante situación de violencia que se vivía en la provincia. El proyecto había perdido estado parlamentario, y lo volvió a presentar.

"Hoy está peor que nunca", expresó la senadora, haciendo referencia al clima de miedo y desesperación que impera en las calles de Santa Fe. Según su testimonio, la población vive prácticamente en un estado de sitio de facto, con la gente evitando salir a la calle por temor a convertirse en víctimas del próximo atentado narcoterrorista.
Losada hizo hincapié en que “la lucha contra el narcoterrorismo no debería ser un tema partidista, sino un esfuerzo compartido por todos los sectores políticos. ¿No queremos todos vivir en paz?”, preguntó retóricamente, instando a sus colegas a unirse en la búsqueda de soluciones efectivas para devolver la tranquilidad a los ciudadanos de Santa Fe.

La senadora denunció la falta de acción por parte de las autoridades ante la escalada de violencia en la provincia. Durante meses, en cada sesión había mostrado cifras alarmantes de muertos en Rosario y en toda la región, pero sus advertencias habían sido ignoradas. "No les importó absolutamente nada", lamentó.

Desde que presentó el proyecto de ley que proponía medidas para enfrentar la crisis de seguridad, han muerto 555 personas más en la provincia, según los datos proporcionados por Losada. “Vidas inocentes perdidas, familias destrozadas, mientras el problema era ignorado por aquellos que tenían el poder de actuar”.
La senadora destacó que “la situación había alcanzado un punto crítico, con la gente sintiendo miedo incluso de salir a la calle para realizar actividades cotidianas como ir al trabajo o llevar a los niños al colegio”. Los crímenes relacionados con el narcoterrorismo habían alterado profundamente la vida de los ciudadanos, generando un clima de inseguridad generalizada.
Ante este panorama desolador, Losada instó a sus colegas a tomar medidas urgentes para abordar la crisis. Subrayó la importancia de trabajar en conjunto para restablecer la paz y permitir que los ciudadanos de Santa Fe puedan vivir sin temor.

"Nosotros podemos colaborar para esa paz", enfatizó la senadora. "Necesitamos vivir tranquilos, necesitamos poder trabajar, poder estudiar, poder tener una vida normal".

CON INFORMACION DE EL LITORAL.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0