google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Un delincuente entró a una escuela, asaltó a los alumnos que estaban clase y los amenazó con un arma

POLICIALES 15/03/2024 G24N G24N
descarga

Un delincuente ingresó a una escuela, amenazó a los alumnos con un arma en plena clase y les robó los celulares. Tras ello, escapó junto a su cómplice. Las autoridades locales ahora realizan tareas de investigación para identificarlo.


El violento episodio ocurrió en el mediodía de este martes en la institución ENS N°75 “Julio Cortázar”, ubicada en la intersección de las calles Falucho y Belgrano, de la ciudad de Resistencia, Chaco.

La directora del establecimiento contó a los medios locales que un ladrón ingresó a las aulas y les exigió a los chicos que entregaran sus celulares. En el raid, el asaltante se llevó tres aparatos.

Sin embargo, a pesar de que los alumnos no se resistieron, el delincuente los amenazó con sacar un arma que tenía en la cintura. Luego de que logró su cometido, el ladrón huyó con su cómplice en una moto.

    
Tras el robo, el delincuente escapó junto a su cómplice. (Foto: gentileza Diario Chaco)
Cuando todo finalizó, las autoridades del colegio llamaron al 911 y rápidamente un patrullero llegó al lugar. Hasta ahora los efectivos no lograron dar con los ladrones pero comenzaron a realizar tareas de investigación para identificarlos.

Por el robo se suspendieron las clases en la institución y la directora se contactó con los padres para que retiren a los chicos. Además, desde la administración aseguraron que buscarán reforzar las medidas de seguridad para que no se repita el hecho.

En Virrey del Pino, a pocos días de iniciar el ciclo lectivo, sucedió un robo similar. Un grupo de delincuentes ingresó a una escuela y se robó materiales de estudio. Pero no conforme con ello, los asaltantes la vandalizaron y la prendieron fuego.

    
El violento ataque ocurrió en la Escuela Técnica N°13, ubicada en las calles Juan M. Cabot y Bartolomé Solon del barrio Nicoll. Según detallaron los auxiliares que trabajan en la institución, cuando llegaron al lugar descubrieron que los sospechosos rompieron los sensores de las alarmas, se llevaron las máquinas con los que trabajan los chicos en el taller, incendiaron uno de los sectores e incluso defecaron en el lugar. “Hicieron lo que quisieron. Uno que vio los cimientos de acá, es muy angustiante”, dijo una de las docentes en diálogo con eltrece.

Con respecto al robo, detallaron que los asaltantes se llevaron computadoras, motores de los equipos de cortado y tornos que usan los chicos para estudiar. Incluso, a pesar de que los estudiantes aún se encontraban de vacaciones, se habían organizado entre ellos para difundir en redes sociales y advertir a las personas que si ven dichos materiales en venta, lo denuncien.

Las aulas y las mesas de dibujo quedaron arruinadas por el fuego y, a pesar de que las autoridades ya realizaron el peritaje, la angustia y preocupación de los miembros de la comunidad sigue presente: “No deja de causar tristeza y dolor por el esfuerzo que conlleva. Cada dos por tres nos encontramos con esto y es algo que cuesta un montón”, expresaron.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0