google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Rodrigo de Loredo confesó los pedidos que le hizo al Gobierno tras reunirse en Casa Rosada: «No puede esperar»

POLÍTICA 17/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
Rodrigo-De-Loredo-sesion

Rodrigo de Loredo estuvo presente en Casa Rosada junto a sus pares de la UCR para afinar detalles de la nueva Ley de Bases. El presidente de la bancada radical, en Diputados, se refirió a la reunión que lideró Guillermo Francos en representación del Ejecutivo. Tras el cónclave, el legislador nacional se refirió a la postura de su partido y destacó cuáles son los puntos más importantes a debatir.

En el Gobierno nacional ya encendieron los motores para enviar al Congreso una nueva Ley Ómnibus de cara al Pacto de Mayo. Antes de elevar el proyecto al Palacio Legislativo, Guillermo Francos se juntó con legisladores colaborativos y dialoguistas. El día viernes tuvo un diálogo con diputados del PRO y, posteriormente, con representantes radicales.

Luego de debatir cómo encarar el nuevo proyecto de ley, Rodrigo de Loredo explicó su posición: «En estos tres meses le hicieron perder el 35% del poder adquisitivo a los jubilados y eso no puede esperar más. Cualquiera sea la suerte de la Ley Ómnibus, mientras la vamos trabajando y estudiando, no puede postergarse la realidad de los adultos mayores en Argentina», indicó.

«Pedimos que vea la posibilidad de incorporar en el texto de la Ley Ómnibus la reforma laboral por ley. Le pedimos al Gobierno que se focalice, priorice y se gestione para que las cosas pasen porque las cosas no están pasando. Pasan en las redes, en varios lugares, pero necesitamos que las reformas que produzcan cambios en Argentina se sucedan», sumó al análisis.

El diputado cordobés criticó a Victoria Villarruel por darle lugar al debate del DNU en el Senado: «Fue un error cuando está trabajando la Comisión bicameral. Objetivamente, dentro de lo que tiene ese DNU, por ejemplo hay una reforma laboral que la Argentina necesita. Le pedimos al Gobierno que vea la posibilidad que en estos textos legales de la Ley Ómnibus, que vamos a volver a revisar, vea la posibilidad de incorporar la reforma», manifestó.

Finalmente, Rodrigo de Loredo explicó qué es lo que pretende el radicalismo: «Estamos predispuestos a darle las herramientas a un Gobierno justas y necesarias. Sigue siendo un Gobierno que tiene noventa y pico de días de gestión. Queremos que lleve su plan de Gobierno y que la gente ha escogido. Fue el espíritu del radicalismo», sentenció.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0