google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Poletti recurre a Maximiliano Pullaro y toca puertas en la Casa Rosada

POLÍTICA 18/03/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
poletti-fotor-20240315204155png

Mientras la crisis deambula por las calles de Santa Fe, el intendente Juan Pablo Poletti tiende puentes y aceita vínculos con el gobernador Maximiliano Pullaro para atravesar la tormenta que tiene a mal traer a la caja municipal. Paralelamente busca interlocutores con Nación y golpea puertas en los ministerios de Javier Milei. Obras, seguridad y transporte al tope de las prioridades.

El mandatario santafesino afronta un complejo momento tras la quita de subsidios para el transporte público, el parate total en las 14 obras que financiaba Nación en la capital provincial y un contexto generalizado de crisis económica y social. A eso se le suma la inseguridad, que fue uno de los temas más abordados en campaña, y cuestiones más mundanas como problemas de iluminación y yuyos altos en la vía pública.
 
El guiño de Maximiliano Pullaro a las obras
Poletti trata de surfear la crisis de diversas maneras y una de ellas es tendiendo puentes con la gestión provincial. Según pudo averiguar Letra P, el jueves 7 se reunió con Pullaro en Casa de Gobierno para trabajar en conjunto sobre la obra pública y analizar el transporte público. En ambos gobiernos afirman que el vínculo es fluido y hay una labor coordinada.

En el último encuentro se acordó un plan de cinco obras prioritarias para la capital que se realizarán durante este año. “Ya están con presupuesto, están nuestros equipos trabajando y hay algunas en condiciones de ser licitadas”, le adelantó una fuente a este medio. Desde el municipio prefieren no dar detalles y se guardan el anuncio para las próximas semanas.
Semanas atrás hubo encuentros con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y su gabinete: allí les presentaron “las 30 obras más importantes para Santa Fe”. El municipio tiene la idea de poder concretar todos esos proyectos en los cuatro años que durará la gestión. Según indicaron, hay distintos grados de avance, algunas ya disponibles para ser licitadas.
De Santa Fe a tocar puertas en Buenos Aires
Los recortes efectuados por el gobierno de Javier Milei generaron un sismo a nivel político, paralización de obras y el boleto a $700. “Lo que más nos preocupa es la incertidumbre, falta de líneas nacionales con quién dialogar”, dicen en el palacio municipal.

Poletti viajó varias veces a Buenos Aires para reunirse con los encargados de las áreas de Transporte y Vivienda, pero los resultados no fueron los esperados. Donde sí tendría éxito es en Seguridad, ya que el próximo martes se reunirá con la ministra, Patricia Bullrich, y habrá novedades sobre la incorporación de cámaras. En este área el municipio viene “trabajando muy bien con la provincia”: ya se acordó que en las camionetas de la GSI habrá policías y se unificaron las cámaras de la ciudad con las del Estado provincial.

El plan de Juan Pablo Poletti
El gobierno municipal se ampara en que “los problemas actuales y el estado de la ciudad tienen que ver con lo económico, pero también con el punto de partida" en el que se hicieron cargo de la ciudad”. La “herencia de Emilio Jatón” no queda fuera de la ecuación. “Se fue agudizando la crisis que ya existía”, añaden.

A pesar de eso, dicen “tener un plan” para sacar adelante a la capital y aseguran que “las cuestiones básicas” se van a ir solucionando. Por ejemplo, ya comenzaron con la colocación de 6.000 nuevas luminarias e iniciaron el proceso para que se mantengan los yuyos cortos en los espacios públicos y en los ingresos a la ciudad. Entienden que el trabajo con la provincia será fundamental y, si bien es difícil esperar algo de Nación en este momento, aguardan que por la insistencia en las gestiones se logre algo.

CON INFORMACION DE LETRA P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0