google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Aparecieron nuevas amenazas contra Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin

POLÍTICA 19/03/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
amenazas-pullarojpg

En medio del despliegue de fuerzas federales y del desembarco de las FFAA para brindar logística en la lucha contra el narcotráfico, este martes aparecieron nuevas amenazas contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y contra el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
 
Las intimidaciones fueron halladas en distintos carteles distribuidos por el centro de esa ciudad santafesina e incluían consignas como "Pullaro - Javkin, tremendos vendehumo. Con la mafia no se jode o llueve plomo" y "narcoprogresistas".

Nuevas amenazas en Rosario
Los mensajes anónimos eran tres en total, estaban escritos a mano y fueron encontrados en la peatonal Córdoba y por las calles Corrientes y Entre Ríos.
Las amenazas se dieron a conocer luego de la visita del ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, y tras la creación de un comité de crisis con autoridades nacionales por la ola de violencia en Rosario.
Testigos afirmaron que vieron a dos personas pegando los carteles, quienes aún no están identificadas, pero que se investiga su procedencia.

En las últimas horas, el Gobierno otorgó la posibilidad de que las Fuerzas Armadas intervengan en las tareas de apoyo en tierras rosarinas, y a través de la Resolución 266/2024, se instrumentó la posibilidad de avanzar en "operaciones de Apoyo al Sistema de Seguridad Interior conforme a lo establecido en el artículo 27 de la Ley de Seguridad Interior N° 24.059 y su Decreto Reglamentario N° 1273/1992, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe".

En concordancia, se ordenó el desembarco de 450 refuerzos que se sumaron a los 2.000 efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA ya anunciados. En la misma línea, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, garantizó que aplicará la "ley antiterrorista" a las bandas narco.

Tanto Petri como Bullrich visitaron la ciudad en plena ola de homicidios con sello narco en manos de sicarios, a principios de marzo, para unirse a la línea de combate del Estado contra el crimen organizado, y anunciar el respaldo del Gobierno.

Apoyo de la Provincia de Buenos Aires a Rosario
En paralelo, Santa Fe también recibió la semana pasada 80 patrulleros que fueron enviados desde la Provincia de Buenos Aires para reforzar la seguridad en la "Cuna de la Bandera". El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, viajó a la ciudad para participar de la entrega de los móviles.

La misma se hizo efectiva el viernes, con un acto que fue encabezado por Pullaro y Javkin. Al agradecer por la solidaridad de su par Axel Kicillof, el gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) destacó que “es la primera vez que una provincia colabora con recursos materiales con otra provincia”.

CON INFORMACION DE AMBITO.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0