google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Pullaro: "El sector productivo no va a salir adelante si se sigue teniendo este nivel de retenciones"

POLÍTICA 23/03/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
whatsapp-image-2024-03-22-112201-am-208889

Santa Fe celebró que el Consejo Federal de Agricultura (CFA) se desarrolle en Rosario. El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, aprovechó la oportunidad para poner la agenda productiva y realizar los reclamos. 

Encuentro del Consejo Federal de Agricultura en Rosario
En este sentido, al presentar el encuentro del CFA, pidió por más federalismo y por una baja en las retenciones. Sobre los derechos de exportación, el gobernador dijo a Agrofy News: “Estábamos hablando de ese tema. El sector productivo no va a salir adelante si se sigue teniendo este nivel de retenciones, fundamentalmente al campo”.

Al mismo tiempo, habló de la necesidad de invertir en infraestructura para sacar la cosecha. Sobre este tema, señaló que es un punto fundamental.

“Soportamos las cargas de 14 provincias y por acá sale el 70 % de la producción agropecuaria, pero lamentablemente nunca llegan las inversiones para sostener nuestro sistema de rutas”, expresó. Al mismo tiempo que valoró la realización de este evento en la ciudad santafesina.

Pullaro remarcó la presencia del CFA para debatir políticas permitan generar desarrollo, crecimiento y estabilidad para mirar a mediano y a largo plazo. La apuesta del gobernador fue dejar expuesta la falta de fondos a la provincia y planteó que se debe rediscutir la matriz federal. 

“Muchas veces sentimos que terminamos aportando y nada vuelve a nuestras regiones. El desafío es inmenso, hay que pensar un sistema y un modelo productivo para nuestro país”, planteó ante los periodistas presentes.

En la reunión está presente el secretario de Industria y hombre de confianza del ministro de Economía, Juan Pazos. Ante la consulta sobre la relación con Nación, planteó que siempre hubo un excelente diálogo con el Presidente. Aunque señaló que con los funcionarios “aún más”.

“A veces uno espera algunas resoluciones, pero siempre encontramos funcionarios de segunda y de tercera línea muy muy abiertos y sentimos que vamos a poder trabajar juntos. Tenemos miradas en algunos temas que no son los mismos, pero sentimos que siempre somos escuchados”, terminó antes de seguir con su agenda.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0