google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

SUBE: a partir de abril los no registrados pagarán más caro el transporte público

ECONOMÍA 24/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
sube-portadajpg

A partir del 1° de abril, aquellos que aún no hayan registrado su tarjeta SUBE deberán pagar tarifas más elevadas para viajar en trenes y colectivos dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según lo confirmado por la Secretaría de Transporte.

La campaña de registro, que comenzó el 19 de enero, dio lugar a más de 2.300.000 nuevas tarjetas SUBE, gracias a los centros de atención presenciales y los canales digitales. Tal como se mencionó, a partir del 1° de abril, entrarán en vigor tarifas diferenciales para viajes en colectivo ($430) y tren ($260). Sin embargo, los pasajeros tendrán la oportunidad de nominar su tarjeta después del 31 de marzo, ya que todos los canales de registro permanecerán habilitados.

¿Cómo registrar la SUBE?

Para aquellos que aún no han registrado su tarjeta, existen varias opciones:

* A través del sitio web argentina.gob.ar/SUBE, seleccionando la opción "Registrala".

* Mediante la aplicación SUBE (disponible para teléfonos con Android 6 o superior y tecnología NFC), o llamando al 0800-777-7823 (opción 3) de lunes a viernes de 8 a 20.

* El último paso del proceso implica simplemente apoyar la tarjeta en una Terminal Automática o en la parte trasera del celular con la aplicación SUBE, seleccionar la opción "Acreditar o consultar" y luego "Ver saldo".

* Aquellos que prefieran hacerlo de manera presencial pueden llevar su DNI vigente a los operativos en las estaciones designadas.

Tarifas

Según trascendió, las tarifas seguirán siendo las mismas que en febrero y marzo. Por el momento, no se prevén aumentos en los boletos, manteniéndose en $270 para colectivos y $130 para trenes.

Asimismo, es necesario aclarar que si la SUBE ya está registrada, no es necesario realizar algún trámite adicional. Por el contrario, el registro de la tarjeta permite consultar o recuperar el saldo en caso de pérdida o deterioro, así como visualizar movimientos y descuentos asociados, como el programa Red SUBE, que ofrece descuentos del 50% en el segundo viaje y del 75% a partir del tercero en un máximo de hasta 5 combinaciones de transporte dentro de un lapso de dos horas.

Además, sostienen desde el organismo, brinda la posibilidad de recibir información sobre el transporte público y denunciar puntos SUBE.

Pasos para saber si tu SUBE está registrada

* Ingresa al sitio web oficial del Gobierno Nacional: https://www.argentina.gob.ar/

* Selecciona la sección denominada "Documentación ciudadana".

* Busca la categoría específica para la Tarjeta SUBE.

* Accede a la opción que permite "consultar titularidad".

* Ingresa los dígitos de tu tarjeta SUBE cuando se soliciten.

* El sistema te informará si la tarjeta figura a tu nombre o no.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0