google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Luis Petri consideró que «hay que trabajar todos los días para consolidar la democracia»

POLÍTICA 25/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
petri

El ministro de Defensa, Luis Petri, se refirió a los dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien aseguró que no fueron 30.000 los desaparecidos en la dictadura, y advirtió que «discutir sobre la cifra de desaparecidos no le aporta nada al debate». «Lo que sí aporta es trabajar para consolidar la democracia todos los días», aseguró.

«Hoy tenemos que valorar la recuperación y consolidación de la democracia y condenar todos y cada uno de los quiebres constitucionales que hubo en el país», agregó el funcionario en Radio Rivadavia. Por otro lado, también dio detalles sobre el proyecto que enviarán al Congreso de la Nación para modificar la ley de Seguridad Interior.

«Es para permitir que las Fuerzas Armadas puedan intervenir cuando existan actos terroristas», y agregó que «cuando el Comité de Crisis califique a los actores como terroristas y el gobernador también esté de acuerdo, las fuerzas armadas van a poder realizar acciones de seguridad interior».

Por su parte, también la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al Día de la Memoria, reposteando el documental que subió el Gobierno nacional sobre la fecha, donde, en consonancia con los posteos funcionarios de Javier Milei, cuestiona la cifra de los desaparecidos en la última dictadura militar.

«Construyeron sobre la tragedia un relato a la medida de sus intereses ideológicos, sin importar las víctimas y la profundidad de las heridas. El cambio llega también en reconocer que una verdad a medias no es verdad», publicó Bullrich, quien días atrás dejó la presidencia del PRO.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0