google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Javier Milei cuestionó la educación pública por "lavarle el cerebro a la gente" con las ideas de Marx

POLÍTICA 28/03/2024 Agencia de Noticias del Interior
javier-milei-20240326-1776732

Firme en su prédica antiestatal, el presidente Javier Milei suscitó una espiral de repercusiones luego de su intervención en el Foro Económico Internacional de las Américas. La primera gran polémica de la jornada se produjo cuando el mandatario justificó los despidos masivos de los empleados públicos, pero eso no fue todo: también lanzó dardos contra la educación pública, por "lavarle el cerebro a la gente" y se mostró disgustado porque los estudiantes, a su entender, están familiarizados con las ideas de uno de los enemigos ideológicos del gobierno libertario, el filósofo y economista alemán Karl Marx, a quien Milei describió peyorativamente como un "barbudo alemán empobrecedor".

"Lamentablemente en Argentina, la educación pública (porque toda es pública: puede ser de gestión privada o de gestión estatal) ha hecho muchísimo daño lavando el cerebro de la gente”, cuestionó Javier Milei en el contexto del evento celebrado en el hotel Four Seasons.

Cabe destacar que el jefe de Estado ya había tenido declaraciones de un tono similar durante el discurso que leyó durante apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

"En los profesorados e institutos de formación docente proliferan currículas educativas de izquierda, abiertamente anticapitalistas y antiliberales, en un país en el cual lo que se necesita es más capitalismo y más libertad", sostuvo en aquel entonces el Presidente.

"Barbudo" y "empobrecedor": el exabrupto de Milei contra Karl Marx

Esta vez, Javier Milei retomó el hilo de sus críticas contra la educación pública tras afirmar que promueve la lectura de autores que él considera "verdaderamente nefastos para la historia de la humanidad, y en especial para Argentina”.

“Yo siempre hago el chiste de que si ustedes van a la Universidad de Buenos Aires, a la Facultad de Ciencias Económicas. y preguntan quién es Ludwig von Mises, le van a decir que es el 9 de Holanda. Para otros, es el mejor economista de todos los tiempos junto a Murray Newton Rothbard. Eso si, al barbudo sí lo conocen, al barbudo alemán, a ese empobrecedor de Marx, sí lo conocen”, despotricó Milei.

En cada una de sus intervenciones públicas, el líder libertario suele poner de relieve sus críticas contra el Estado, la "justicia social" y el colectivismo, como lo hizo a mediados de enero en el Foro Económico de Davos. Si bien en dicha presentación el Presidente no aludió de manera explícita a Marx, sí alertó que "Occidente le está abriendo las puertas al socialismo", mientras que defendió el capitalismo como "la única herramienta para derrotar a la pobreza y la indigencia a la que nos ha llevado el colectivismo".

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0