google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Pullaro valoró el "acompañamiento institucional" tras la reunión de seguridad en Santa Fe

POLÍTICA 27/03/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
ARCHI_1095247

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este martes una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad en la ciudad de Santa Fe, y tras la misma aseguró que "inaugura una nueva etapa en la provincia, que se tiene que basar en el diálogo y en el respeto".

En ese marco, tras la cumbre de seguridad provincial, valoró el "acompañamiento institucional y el compromiso de todos los actores del Estado para seguir adelante".

Y amplió: "Que hayan estado legisladores de la oposición y hayan acompañado las políticas públicas, que haya estado el presidente de la Corte y la jefa de fiscales haciendo sus aportes, inaugura una nueva etapa en la provincia de Santa Fe, que se tiene que basar en el diálogo y en el respeto".

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, en diálogo con Cadena 3, expresó su preocupación por la situación de violencia que vive la ciudad y señaló que los recientes hechos no solo buscan disputar territorios para el tráfico de drogas, sino también impactar en el orden institucional.

"Ha habido cierta coordinación entre algunos hechos. Resta, obviamente, probarlo a nivel de los fiscales y de la justicia, pero los hechos más conmocionantes que fueron los homicidios que tuvimos hace un par de semanas, y esta secuencia de amenazas y extorsiones tienen la intención de paralizar la ciudad", indicó. 

Chale dijo que la situación implica un desafío para el Estado y aseguró que trabajan para revertirla. 

Lo central en estos días va a ser esclarecer hechos, en eso también estamos aportando lo que tenemos a disposición, imágenes, información, etc., para poder esclarecer qué ocurre, quiénes son los instigadores de los hechos, quiénes son obviamente los autores materiales. Buena parte de la reparación de este dolor que se siente en la ciudad también tiende a resolverse, a disiparse cuando esto pueda esclarecerse efectivamente y probarse en la justicia", comentó.

Sobre el control riguroso establecido en las cárceles, opinó que esto ha contribuido a una disminución notable en los casos de homicidios. Sin embargo, reconoció que aún queda capacidad de daño y acción que debe ser resuelta.

"Claramente la mayor rigurosidad en las condiciones de detención generó zozobra desde el primer día de las nuevas gestiones, tanto en provincia como en Nación", opinó y agregó que "la cárcel funcionaba como una especie de coworking del delito". "La prueba más efectiva de que esto es así, es que también vivimos la paradoja de un descenso muy marcado de homicidios y de situaciones de este tipo", valoró.

No obstante, remarcó que aunque se ha hecho un esfuerzo considerable desde los gobiernos provincial y nacional para controlar rigurosamente las cárceles donde están detenidos criminales de alto perfil, todavía parece haber cierta capacidad operativa desde estos lugares.

CON INFORMACION DE CADENA 3.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0