google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Karina Milei ya arma su estructura para manejar las candidaturas alrededor de su hermano

POLÍTICA 31/03/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1557010_1614813_5924

Sebastián Pareja, actual secretario de Integración Socio Urbana de la Nación, será el próximo presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires por disposición de Karina Milei, transformada de instagramera a armadora política de la fuerza política más importante del país y que representará a "las fuerzas del cielo" de cara a las próximas elecciones de 2025.

La decisión, adoptada a fines del año pasado, fue difundida el sábado por medio de un WhatsApp general a quienes participaron de la reunión en la que Pareja, y un grupo importante de los seguidores iniciales del mileísmo, sentaron las bases para homogeneizar la representación política oficialista en el principal distrito del país.

Pareja, quien sobrevivió a la hecatombe post elección de octubre pasado, en el que se vio con total claridad el acuerdo que entonces sólo MDZ venía denunciando con las huestes del oficialismo kirchnerista massista de la provincia de Buenos Aires, será el encargado de armonizar las tensiones entre los que también quieren participar de la estructura oficialista, aunque no estén en ese partido.

De a poco, Javier Milei y los suyos aprueban la construcción de una nueva "casta", mucho más afín. Esto es, a la vista de las opiniones del actual presidente y de su entorno, lo que representan los partidos políticos. Poner un "portero" para decidir quien ingresa y quien no a "las fuerzas del cielo" es, en definitiva, eso: un filtro que deberán atravesar los aliados al sistema libertario.

A Pareja, quien también es uno de los dos apoderados partidarios, lo secundarán en la estructura partidaria Alejandro Carrancio y Miriam Del Carmen Niveyro. Expeditivos, como tesorero quedó el único senador provincial que tiene la fuerza, Carlos Curestis. Carrancio será el otro representante legal de la nueva fuerza política.

"Es clara la misión que nos dio nuestro conductor y presidente de la Nación, Javier Milei, junto con quienes lo acompañan en la difícil tarea de poner al país de pie, Karina Milei y Guillermo Francos, como responsables políticos de la alianza gobernante", expresaron en la constitución del partido de La Libertad Avanza los dirigentes reunidos para la ocasión y representados oficialmente en la Legislatura bonaerense por Nahuel Sotelo, en diputados, y Curestis, en senadores. 

Sotelo no estuvo en la conformación del partido, ni es parte de su conducción. Tampoco está Lisandro Catalán, el segundo de Francos en el Ministerio del Interior. Extraña situación por cuanto ambos representan la voz libertaria con los principales sectores aliados y de la oposición.

Si bien esta es la estructura que tendrá la llave del mileísmo en la provincia, la misma lógica se trasladará en la Nación en la que Karina Milei tendrá un rol decisivo. Su oído, por ahora, está copado mayoritariamente por los consejos de Eduardo "Lule" Menem, primo del actual presidente de la Cámara de Diputados, Martín, y empleado de la Cámara de Senadores desde hace más de cuarenta años. ¿Casta? Presente.

Todos los consultados prefieren la prudencia a la estridencia de sentirse representantes libertarios plenos. Saben que eso no sirve en una estructura que suele cambiar de humor y de referentes más rápido que ropa usada. El sigilo el común denominador más allá de que se sientan halagados de formar parte del oficialismo puro. 

Desde ahora en más su responsabilidad será la de dar cobijo, es decir, lugares en las próximas listas legislativas, a todos los aliados que seguramente se sumarán, empezando por "el profe" y cada vez más influyente José Luis Espert, el peronismo de derecha representado por Joaquín De la Torre y la posible alianza con los cambiemistas del PRO y los radicales del interior. 

Quien más conoce la dificultades de mantenerse a pesar de todas las tormentas y los cambios de humor es el propio Pareja: ha debido sortear y revalidar la confianza de Karina y Javier Milei en las PASO, las primarias y el balotaje, donde quedó a cargo, junto con el expulsado Guillermo Ferraro, de la estructura fiscalizadora que le permitió casi empatarle al peronismo kirchnerista de la provincia de Buenos Aires. Esa fortaleza peronista la reflejó Eduardo Duhalde para quien, podía pasar cualquier cosa, pero "con la Provincia no se jode". 

Por eso, esta nueva estructura de La Libertad Avanza pretende poner a su máxima figura a competir. Karina Milei puede ser candidata a diputada nacional en 2025, lugar que ya alguno cree reservado para José Luis Espert  o, en caso de una alianza competitiva, para Diego Santilli. 

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0