google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Patricia Bullrich manifestó que “las Fuerzas Armadas han sido muy maltratadas durante los años de la democracia”

POLÍTICA 03/04/2024 Agencia de Noticias del Interior
Patricia-Bullrich-020424.jpg

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó este martes el rol de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), al tiempo que consideró que las mismas fueron “muy maltratadas durante los años de la democracia”. De esa manera, la funcionaria se mostró de acuerdo con el discurso del presidente Javier Milei por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En el marco del 42º aniversario de la gesta de 1982, Milei reivindicó el rol de las FF.AA. y llamó a una nueva era de reconciliación con la sociedad. “Es una deuda de la democracia. Las Fuerzas Armadas han sido muy maltratadas durante los años de la democracia sin permitirle un rol efectivo”, advirtió Bullrich en declaraciones a Radio Rivadavia.

En esta línea, la funcionaria agregó: “Hay momentos de la historia que son juzgadas y luego hay que mirar para adelante. Eso es lo que hoy expresó de alguna manera el presidente de la Nación”. Para la titular de la cartera de Seguridad, el rol de las FF.AA. “ha quedado muy achicado y sin capacidad de hacer lo que tienen que hacer”.

Al respecto, Bullrich impulsa un proyecto para reformar la Ley de Seguridad Interior de manera tal que las fuerzas militares puedan intervenir en asuntos de seguridad interna, en particular en el combate al crimen vinculado al narcotráfico. Sobre este punto, hay disidencias con los altos cargos del Poder Ejecutivo, especialmente con la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Bullrich, sobre la disposición del Servicio Penitenciario a la Ciudad

Por otra parte, la funcionaria desmintió que el Servicio Penitenciario Nacional no esté dando lugar al traslado de presos que están en la cárceles de comisarías en la Ciudad de Buenos Aires, según denunciaron autoridades porteñas. “Es al revés. El Servicio Penitenciario todos los días da 90 cupos para presos condenados de la Ciudad para que vayan a cárceles fuera de la Ciudad y no siempre son cubiertos”, planteó. 

“Es un tema que hemos discutido. Ahora si a la Ciudad se le escapan presos, es un tema de la Ciudad”, retrucó Bullrich. De todos modos, la funcionaria llevó tranquilidad al señalar que “es un tema de gestión que ya se va a arreglar”. “Tenemos toda la voluntad de llevar presos pero pero la Ciudad también tiene que hacerse cargo que la autonomía le da responsabilidad sobre los presos”, finalizó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0