google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Pullaro no descartó la posibilidad de descontar el día a los maestros que adhieran al paro de este jueves

POLÍTICA 03/04/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
O-xfDiLcM_1300x655__1

El gobernador Maximiliano Pullaro no ocultó su malestar con la decisión de Amsafé provincial de sumarse al paro nacional dispuesto por la Ctera para este jueves y señaló que "los chicos tienen que estar en la escuela". En ese contexto, no descartó descontar el día a los docentes de la provincia que se adhieran a la medida de fuerza: "Lo vamos a evaluar", sentenció.


En el marco de la presentación de los avances en la producción de repelentes en el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), el gobernador fue consultado sobre la medida de fuerza dispuesta por Amsafé provincial para este jueves en consonancia con el paro nacional lanzado por la Ctera en reclamo del reestablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y para pedir una paritaria nacional del sector.

El nuevo paro de Amsafé se da en el marco de una paritaria salarial en la que el gobierno de la provincia ofreció a los gremios ATE y UPCN un aumento salarial del 20% y que fue aceptada por ambos gremios. Sin embargo, docentes y médicos aún negocian.


Al ser consultado por la medida de fuerza, Pullaro expresó: "Es fundamental que los chicos puedan estar en la escuela, que puedan estar aprendiendo, apostamos a los aprendizajes y a mejorar la calidad educativa".

El gobernador aseguró que el gobierno provincial "está haciendo todos los esfuerzos para que los empleados públicos puedan reconstruir sus ingresos en función de los altos niveles de inflación" registrados.

También el titular de la Casa Gris recordó que la propuesta salarial es "un 56% por encima del sueldo de diciembre, un 26% más por encima del crecimiento de recursos que tuvo la provincia".


"Les pedimos (a los docentes) mucha reflexión y que vayan a trabajar, y que sientan que el gobierno de la provincia de Santa Fe está haciendo el esfuerzo máximo para poder pagarles, lo que entendemos tenemos que pagarles", destacó luego

Por otra parte, y ante una pregunta puntual, Pullaro no descartó la posibilidad de descontar el día a los maestros que adhieran al paro de este jueves: "Lo vamos a evaluar", destacó.

Con información de La Capital

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0