google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Patricia Bullrich: «Pagar 30 o 40 dólares un servicio no es caro»

POLÍTICA 05/04/2024 Agencia de Noticias del Interior
patricia-bullrich-20230520-1572215.jpg

Patricia Bullrich se refirió a la movilización que hizo el gremio de los trabajadores del Estado (ATE) y destacó la labor policial. La titular del Ministerio de Seguridad explicó que no se usurpó ningún edificio perteneciente al Estado. También advirtió que se seguirán cuidando ante otro intento por parte del sindicato. Por otra parte opinó sobre el valor de los servicios en el país.

Una de la principales funcionarias que tiene el gobierno de Javier Milei se encargó de exponer qué sucedió en la jornada del miércoles luego de la movilización de ATE: «No hubo ninguna toma de ningún edificio. En el INADI fue diferente porque una funcionaria de línea les permitió hacer una asamblea en la mitad del patio interno del edificio, pero la decisión de que no entrara nadie que no estaba habilitado a entrar se cumplió en todos lados», informó en TN.

En ese sentido, Patricia Bullrich le contestó a Rodolfo Aguiar, titular del sindicato en cuestión: «Hoy los vi muy preocupados a los de ATE porque la policía tiene que ocuparse de otras cosas. Si quieren que esas fuerzas se ocupen a otras cosas, que dejen de tomar los edificios públicos. La función de la policía es cuidar al Estado nacional».

También los advirtió sobre posibles nuevos intentos de ocupar los edificios que pertenecen al Estado nacional: «Nosotros tenemos una fuerza preparada y lista que tiene como objetivo el orden público y cuidar al Estado. En ese sentido no nos van a torcer el brazo salgas un día, dos, tres o cuatro. No nos van a cansar. Nadie quiere despedir gente porque sí», enfatizó.

En otro de los temas, la ex candidata a presidente de Juntos por el Cambio opinó sobre la política económica que decidió llevar a cabo el Presidente: «La gente sabe que está haciéndolo de una vez, es como un remedio feo. Eligió este camino, eligió hacerlo de shock. La gente ve el problema y ve la solución, entonces apoya y sabe que, quienes hacen las mismas cosas, hay un interés», comentó.

Finalmente, Patricia Bullrich señaló que los impuestos y servicios en Argentina tienen un valor muy por debajo del que tiene la región: «Caros no son. Pagar 30 o 40 dólares un servicio público no es caro. Vayan a Uruguay a ver cuánto cuesta, cinco o seis veces más. Durante años se mintió de que la energía, la salud y la educación es gratis. Así estamos, con todo destruido», sentenció.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0