google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Bullrich cruzó a Alberto Fernández por el "disfraz" de Milei: "Cómo se le nota que nunca fue presidente"

POLÍTICA 07/04/2024 Agencia de Noticias del Interior
20230203bullrichnag-1749583

El ex presidente Alberto Fernández había sido duro con la participación de Javier Milei en el acto en Tierra del Fuego con la generala estadounidense Laura Richardson. Y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le respondió con una chicana.

"Cómo se le nota a Alberto Fernández que nunca fue presidente", lanzó la funcionaria en su cuenta de X, al citar el tuit previo del exmandatario.

Vestido con uniforme militar, el presidente Milei encabezó en  la madrugada del viernes un acto en Tierra del Fuego, donde se encontró con la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, de visita en el país.

En ese acto, Milei reforzó la intención del Gobierno de mantener una alianza estratégica con los Estados Unidos. Y hubo momentos que generaron polémica, como la ejecución del himno estadounidense por parte de la banda de la Armada.

Alberto Fernández salió fuerte contra lo que sucedió en el sur. Dijo que Milei "hablando de 'expansiones territoriales' disfrazado de militar junto a una autoridad del ejército de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como Nación".

Y desarrolló: "Temo que el Presidente de Argentina, no tomó nota ni del fin de la guerra fría ni de la geopolítica que hoy se observa en el mundo. Su servilismo es humillante. Creo que nadie le pidió tanto. Ni las autoridades de los Estados Unidos".

Agregó que el discurso de Milei "expresa la sumisión argentina a una nación extranjera" y que "sus palabras son también una provocación a nuestras hermanas naciones vecinas y a todos los países con quienes sostenemos fuertes lazos comerciales y culturales". Durante su gestión, Fernández estableció lazos con China y Rusia, las potencias situadas en las antípodas de Estados Unidos.

Alberto Fernández Vs. Javier Milei: la respuesta de Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad citó el posteo del ex presidente para responderle en tono de chicana.

 "Llama 'disfrazarse' a que el presidente Milei se ponga el uniforme. Ni se debe haber enterado que durante 4 años fue el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas".

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0