google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Pablo Moyano le dio un fuerte espaldarazo a Axel Kicillof: «Futuro presidente»

POLÍTICA 11/04/2024 Agencia de Noticias del Interior
pablo-moyano-2023jpg-1

En una declaración contundente, Pablo Moyano, secretario general del gremio de Camioneros y destacado líder sindical, expresó su firme respaldo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y proyectó su figura como el futuro presidente de la Nación.

«Desde el lunes, todos los trabajadores camioneros vamos a cobrar el 25 por ciento de aumento porque el gobernador rompió con el gobierno nacional», destacó Moyano, luego de la confirmación de la homologación de las paritarias para los trabajadores de su gremio por parte del gobierno bonaerense.

El líder sindical elogió la capacidad de Kicillof para liderar la reconstrucción del peronismo y lo señaló como un potencial candidato presidencial en las elecciones de 2027. «Hoy creo que el compañero tiene muchas posibilidades de ser el nuevo conductor del peronismo, de la reconstrucción del peronismo y si Dios quiere será el futuro presidente«, afirmó Moyano.

Además, aprovechó la ocasión para criticar al gobierno de Javier Milei, acusándolo de atacar los derechos de los trabajadores, jubilados y sectores vulnerables. «Atacó los derechos de los trabajadores, de los jubilados y de los que menos tienen. Muchos lo votaron y hoy estamos en la calle para pedir que se cambie este modelo», enfatizó Moyano según informó NA.

Moyano subrayó el gesto de Kicillof al homologar la paritaria del gremio, diferenciándose del Gobierno nacional, y destacó que esta acción demuestra un compromiso genuino con los trabajadores. «Los camioneros vamos a estar eternamente agradecidos por haber firmado y homologado la paritaria de los camioneros», afirmó el dirigente gremial.

Finalmente, Moyano llamó a la unidad y la acción sindical, instando a la CGT a llevar adelante un paro nacional en defensa de los derechos de los trabajadores. «Seguimos trabajando, seguimos militando y vamos al paro nacional que la CGT tiene que llevar adelante«, concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0