google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La Conmebol firmó un acuerdo para que un país no americano pueda jugar la Copa América

DEPORTES 13/04/2024 Omar EDEN
acuerdo-1784641

Este viernes 12 de abril se dieron a conocer detalles muy sorprendentes y que están relacionados con la Conmebol, entidad que está compuesta en la actualidad por 10 federaciones.

En el marco de su 78° Congreso Ordinario Asunción, la casa madre del fútbol continental informó que llegó a un acuerdo con un país integrante de la UEFA con la idea de que pueda tener una participación en las siguientes Copas Américas.

En este contexto, integrantes de la  Asociación Israelí de Fútbol (IFA) estuvieron en calidad de invitados en este importante eventos en donde también hubo presencia de directivos de la Concacaf.

La Conmebol y la IFA han llegado a un acuerdo que permitiría la participación de Israel en las siguientes ediciones del torneo de nuestro continente y por supuesto en otras competencias de la región.

Este pacto realmente tiene un gran impacto, ya que, permitiría contribuir el desarrollo de los entrenadores, arbitraje y también las nuevas asociaciones que podrían beneficiar al fútbol femenino.

Previamente, en septiembre del 2023, ya se habían realizado algunos conversaciones que tenían como propósito convencer a las principales figuras del rentado de ese país.

Luego de la firma entre las partes, Shino Zoertz, presidente de la IFA sostuvo: "Un momento histórico particularmente emocionante. Un avance internacional para la Asociación de Fútbol. Firmamos un acuerdo de cooperación con potencias gigantes, campeones del mundo, campeones de copa, países donde el fútbol es la piedra angular, cultura, religión", puntualizó.

"Tengo muchas esperanzas de que la selección israelí forme parte de uno de los grandes torneos organizados por Conmebol, tal vez la Copa América", aseguró.

En la misma línea, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol celebró lo sucedido y remarcó que esta cooperación producirá cosas maravillosas.  "El fútbol conecta culturas, no importa cuán grande sea la distancia geográfica. También puede contribuir a la paz. Yo, al igual que mis miembros de la confederación, queremos ver a los equipos nacionales israelíes participar en los torneos de los que somos responsables", cerró.

 

Fuente: 442

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0