google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Javier Milei expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con Israel frente al ataque de Irán

POLÍTICA 14/04/2024 Agencia de Noticias del Interior
2EQMAW6YWVC5NNSP7HUXQMAE4I

El presidente Javier Milei expresó en la noche de este sábado su respaldo enfático a Israel, tras el ataque que inició la República Islámica de Irán. Además, apoyó el “derecho a defenderse” del Estado israelí. Lo hizo mediante una publicación en la cuenta oficial de la Oficina del Presidente, que recordó que el jueves pasado la Cámara de Casación “determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah, bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes”.

El jefe de Estado argentino mantiene un alineamiento sin matices con Israel y desde antes de asumir, el 10 de diciembre, como durante la gestión mantuvo su respaldo al gobierno de Benjamin Netanyahu y al derecho de ese país a responder por el atroz ataque que desde Gaza perpetraron contra poblaciones civiles, que dejó cerca de un millar y medio de víctimas civiles.

Las palabras del presidente tuvieron un rápido eco en el gobierno israelí. El canciller Yisrael Katz expresó en un mensaje que difundió por la cuenta oficial de X: “Gracias Presidente Milei. Hoy, todo el mundo libre debe apoyar a Israel contra el eje iraní del mal”.

Junto a la declaración personal de Milei, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado que indica que el Gobierno “condena categóricamente el ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel y reafirma su apoyo al legítimo derecho de Israel a la defensa de su soberanía”, al mismo tiempo que “insta a Irán a cesar sus ataques injustificados y evitar una crisis de alcance global.

La declaración de la Oficina del Presidente fue transmitida mientras Milei se encuentra en Miami, Estados Unidos, adonde viajó, justamente, a un reconocimiento que le otorgó la comunidad judía de Jabad Lubavitch en reconocimiento al compromiso que tienen con la libertad e Israel. A él y a su hermana y secretaria General del gobierno, Karina Milei, les otorgaron la distinción “Embajadores de la Luz”. A ese evento, que se realizó el miércoles en el Centro Mendel Schneerson, fueron Gerardo Werthein -embajador designado en Estados Unidos-, y Axel Wahnish - próximo representante de la Argentina en Tel Aviv.

El mensaje que difundió la oficina de Javier Milei fue el siguiente:

“La Oficina del Presidente Javier Milei expresa su solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel frente a los ataques iniciados por la República Islámica de Irán.

“La República Argentina reconoce el derecho de los Estados-Nación a defenderse, y respalda enfáticamente al Estado de Israel en la defensa de su soberanía, en especial contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental.

“En este sentido, se recuerda que el pasado jueves 11 de abril la Cámara Federal de Casación Penal determinó que los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA en nuestro país fueron perpetrados por Hezbollah bajo el auspicio de organizaciones estatales iraníes.

“Como ha dicho el Presidente de la Nación, la Argentina ha adoptado una nueva política exterior que se basa en la defensa de los valores de Occidente y en una visión común del mundo en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada. "

“El Estado de Israel es baluarte de los valores occidentales en Medio Oriente y la República Argentina siempre estará de su lado frente a quienes pretenden su exterminio”.

Milei había explicitado esa posición en el viaje que a principios de febrero hizo a Israel, en un encuentro con Netanyahu. En esa oportunidad ratificó su condena a Hamas por los actos terroristas cometidos el 7 de octubre, reivindicó la legítima defensa de Israel ante la agresión de las organizaciones fundamentalistas y confirmó su decisión de mover la embajada de Argentina desde Tel Aviv a Jerusalén. Apenas se conoció que el presidente argentino había tomado esa decisión, en un comunicado oficial Hamas expresó que “condena y deplora enérgicamente el anuncio”.

Con el ataque sin precedentes de Irán a Israel, todos los antecedentes adquieren nuevo significado.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0