google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Caso Loan: la Policía de Corrientes demoró a tres personas por la desaparición del nene de cinco años

POLICIALES 16/06/2024 G24N G24N
descarga

El caso de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que desapareció hace dos días en un paraje rural de Corrientes, tuvo una repercusión a nivel nacional en las últimas horas, luego de que el Ministerio de Seguridad de la Nación activara la alerta Sofía para difundir su imagen.

Mientras aún continúa la búsqueda del menor, la Policía de la provincia demoró a tres personas, quienes serían los últimos que lo habrían visto, según informó Noticias Argentinas.

En el marco del rastrillaje, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, y el jefe de la Policía, Armando Molina, se reunieron con las autoridades nacionales para continuar con el operativo que tiene como objetivo dar con el paradero de Loan. El procedimiento se está llevando a cabo en las inmediaciones de la Ruta Nacional N°123, una zona cercana en la que desapareció el nene.

“Se demoró a tres personas, las últimas que vieron al chico”, explicó Duarte en diálogo con El Litoral, e indicó que “todas estuvieron en un almuerzo por el Día de San Antonio”. Por otra parte, con respecto al detalle de los avances de la búsqueda, afirmó: “Se está haciendo un operativo muy fuerte, ya que creemos que el chico todavía está en la zona”.

    
Los detalles de la desaparición de Loan
Según pudo reconstruir TN, el chico jugaba con sus primos en un extenso terreno del Paraje Algarrobal, en la localidad de 9 de Julio. Fueron a buscar naranjas a un árbol y luego lo perdieron de vista.

Por el momento, la investigación de su paradero aún no presenta avances significativos, aunque sí se encontró una zapatilla de él en la zona en la que se lo vio por última vez, según confirmaron sus familiares.

El rastrillaje se desarrolla en una zona rural ubicado dentro de un terreno muy extenso. “La familia está muy angustiada, es un momento muy traumático y cada hora que pasa crece el nerviosismo”, expresó Leticia Risco, la coordinadora de Búsqueda de Personas Desaparecidas del ministerio de Seguridad de la Nación, a TN. Y agregó que por la corta edad del chico podría estar perdido, “en un lugar inhóspito”.

    
La imagen del chico, difundida por Red Solidaria. (Foto: Alerta Sofía / Ministerio de Seguridad de la Nación).
Además de las fuerzas de seguridad, también se involucraron en la búsqueda bomberos de provincias cercanas como Entre Ríos, Misiones y Santa Fe, junto a muchos vecinos del lugar.

Loan tiene 90 centímetros tiene una cicatriz en la cabeza justo en el remolino, usaba una remera de fútbol negra, un pantalón y unos botines. Quienes puedan aportar datos para ayudar a encontrarlo pueden llamar al 911, a la comisaría más cercana o al 134.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0