google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Kate Middleton volvió a mostrarse en público: el curioso gesto del Rey Carlos

ESPECTÁCULO 16/06/2024 G24N G24N
ARCHI_1117223

La princesa de Gales, Kate Middleton, reapareció este sábado en público por primera vez desde que fue diagnosticada con cáncer, ya que fue vista a bordo de una carroza junto a sus tres hijos en el marco del desfile mediante el cual se celebraba en Londres el cumpleaños oficial del rey Carlos III.

El 22 de marzo pasado, la princesa conmocionó al mundo al anunciar que estaba siendo tratada con quimioterapia a raíz de un cáncer contra el que está haciendo "buenos progresos", según afirmó ella misma en las últimas horas.

 Sonriente en varios tramos del camino, Kate saludó con la mano a los presentes. Llevaba un vestido blanco de la diseñadora Jenny Packham, con un sombrero blanco y negro de Philip Treacy y el broche del regimiento de la Guardia Irlandesa, de la cual es coronel.

En tanto, el esposo de Kate, el príncipe William, montaba a caballo junto a sus tíos -la Princesa Real, Ana, y el duque de Edimburgo, Eduardo-, detrás de la carroza de los reyes y delante de la de su mujer e hijos.

 El gesto del Rey Carlos III

El monarca llamó la atención con una decisión que tomó cuando en el balcón del Palacio de Buckingham la Familia Real salió a saludar a los presentes. Carlos no siguió a rajatabla el protocolo, ya que Kate Middleton se colocó a la derecha del monarca inglés, un puesto que debería estar ocupado por su hijo, el príncipe Guillermo.

El protocolo real indica que a la derecha del rey debe estar ubicada la persona más cercana a él. Es decir, la persona siguiente en la línea de sucesión.

Los especialistas afirmaron que ese salto en el protocolo podría verse como una manera de mostrar al mundo que ambos están unidos, ya que están pasando por una situación muy similar. Kate y Carlos siguen adelante con sus respectivos tratamientos. 

Kate habló sobre su tratamiento

En un comunicado difundido este viernes, Kate habló de su diagnóstico de cáncer y el tratamiento que realiza.

Señaló que está consiguiendo "buenos progresos" aunque mantuvo cautela sobre el futuro.

"Estoy haciendo buenos progresos pero como sabe cualquier persona que pasa por quimioterapia, hay días buenos y días malos. 

En los días que me siento suficientemente bien, es una alegría implicarme en la vida escolar, pasar tiempo personal con las cosas que me dan alegría y positivismo, así como comenzar a hacer algo de trabajo desde la casa", analizó la princesa.

En otro tramo del comunicado, indicó que seguirá con este tratamiento "unos cuantos meses más". "Todavía no estoy fuera de peligro", advirtió.

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0