google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Guillermo Francos, tras la aprobación de la Ley Bases en el Senado: “Perdieron en el recinto y perdieron en la calle”

POLÍTICA 16/06/2024 Agencia de Noticias del Interior
ZNNVZFJGUBGMVLSHBHCN3TMGWU

Días después de que el Senado de la Nación aprobara la Ley Bases, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió este sábado a la victoria obtenida por el Gobierno en la Cámara Alta y apuntó contra el kirchnerismo por intentar frenar el paquete de reformas que impulsa el Ejecutivo desde el comienzo de su administración. “Perdieron en el recinto, en la calle y en la opinión de la gente”, aseveró.

Fue en diálogo con Radio Mitre donde el funcionario de Javier Milei celebró la aprobación de la iniciativa y destacó, como logro de la gestión, que el objetivo se haya alcanzado a pesar de que La Libertad Avanza cuente con solo 7 de 72 senadores en el recinto. En este sentido, aseguró que se esperaban el escenario de empate, en el cual debiera intervenir Victoria Villarruel para inclinar la balanza, tal como sucedió.

“No es que no tuviéramos claros los números. Nos sorprendió cuando parecía que ganábamos, pero sabíamos que con el empate igual íbamos a obtener la sanción. Por supuesto que nosotros estábamos siguiendo el debate con el equipo de trabajo que estuvo durante muchas semanas en el Senado trabajando este tema. Y por supuesto que lo celebramos, lo festejamos y nos emocionamos mucho”, contó Guillermo Francos en la entrevista radial.

Con respecto a la oposición, el jefe de Gabinete dijo que no tiene ninguna duda de que hicieron hasta lo imposible para que se cayera la ley. Particularmente el kirchnerismo, cuyo espacio, según su análisis, sufrió una doble derrota el día de la sesión: una en el recinto y otra en la calle.

“Para mí, una de las cosas más importantes que se jugaba era la derrota o no del kirchnerismo. Y fue una derrota, porque el kirchnerismo hizo todo lo posible, usó todas las artimañas posibles para que la ley no se aprobara. Entonces, yo creo que las presiones que reciben quienes están sentados en sus bancas son enormes. Pero nosotros sabíamos que teníamos un núcleo duro para acompañar, el acompañar la ley. Y así fue”, señaló el funcionario.

En la misma línea, continuó: “A mí me parece que para el kirchnerismo fue un día negro, porque perdieron el recinto y perdieron en la calle”, remarcó Francos. Luego, añadió un tercer ámbito, en el cual consideró que también fueron derrotados: “Y perdieron la opinión de la gente, ¿no?”.

Al ser consultado sobre lo que él cree que puede pasar en la Cámara de Diputados, donde se tendrá que volver a tratar el proyecto de ley para lograr que esta finalmente sea sancionada o rechazada, el jefe de Gabinete dijo tener una actitud optimista.

“Yo soy optimista en que es una cuestión de sentido común. Y confío en que la Cámara de Diputados lo va a considerar también así. Pero bueno, por supuesto, como lo dije cuando estamos en el Senado, yo respeto la posición de cada cuerpo y nosotros podemos plantear nuestras posiciones y pedirles determinado sentido en la votación en el mismo sentido que fue propuesta la ley el proyecto originalmente, pero después son ellos los que deciden. Nosotros trataremos de hacer con nuestros aliados, trataremos de conseguir la el apoyo para poder insistir en esos temas”, remarcó.

Y concluyó haciendo mención a los pasos a seguir en cuanto al tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal: “Las dos leyes están aprobadas en general. No tiene que haber un debate en general de las leyes porque estos ya fueron aprobados al tener media sanción de cada cámara. En general, solamente resta ajustar estos temas que tienen alguna modificación en el Senado en que diputados tendrá que resolver qué acepta y qué no acepta”.

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0