google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

¿Se rearma el peronismo?: la mega reunión entre Moreno, Pichetto, Massa y Máximo Kirchner

POLÍTICA 21/06/2024 Agencia de Noticias del Interior
Sergio-Massa-y-Maximo-Kirchner.jpg

Guillermo Moreno es uno de los estandartes del peronismo en la actualidad y dio a conocer que está en búsqueda de un rearmado político. El dirigente justicialista ha tomado un papel preponderante en las filas opositoras con el objetivo de volver a las bases. Con un gran apoyo en redes sociales, Moreno anunció que podrían llevarse a cabo reuniones importantes de cara a la reorganización.

Luego de las elecciones presidenciales, el peronismo sintió un cimbronazo pocas veces antes visto. La derrota de Sergio Massa frente a Javier Milei, en el balotaje, trajo un sinfín de dudas en el seno de la fuerza política más importante que tiene el país. Varios dirigentes señalaron que aún no pueden hallar el liderazgo que marque un rumbo en el contexto actual.

Las divisiones partidarias tampoco colaboraron en el objetivo del rearmado que le urge al PJ. Por un lado se encuentra Axel Kicillof, quien por voluntad popular fue el que se mantuvo en la provincia de Buenos Aires. Allegados al gobernador sostienen que debe ser él quien agarre el liderazgo. Sin embargo, otra facción se mantiene reacia a que sea el referente.

Los que se resisten a Axel Kicillof son nada más ni nada menos que los jefes de La Cámpora, principalmente Máximo Kirchner. Pese a que no hay un cruce abierto entre ambos, las diferencias las ponen en evidencia cuando pueden. Los actos, donde siempre se los veía juntos, dejaron de tener asiduidad. Es por eso que otros dirigentes comenzaron a avanzar en el terreno.

¿Se viene la tregua?

En los últimos meses, Guillermo Moreno empezó a tener una presencia que alertó a más de un peronista. Con las redes sociales como fuente principal, el exsecretario de Comercio Interior consiguió captar la atención. Con un Partido Justicialista prácticamente acéfalo, el exfuncionario avanzó en el terreno y actualmente es una de las voces más aceptadas dentro del peronismo.

Ya con el visto bueno de un sector, se animó a ser uno de los líderes y por eso anunció reuniones que, hasta hace poco tiempo, eran inesperadas. «Hay reuniones que se están planteando en la semana entrante, donde empezamos a coincidir las diferentes vertientes del peronismo. Desde Pichetto, La Cámpora, Massa, Moreno… todo eso con la idea de coordinar un pensamiento económico similar para ofrecérselo a la sociedad argentina», señaló.

En adelanto a el cónclave, Guillermo Moreno subrayó que el principal objetivo es encontrar consensos a nivel económico para hacerle frente a la propuesta que tiene Javier Milei: «El punto focal es lo económico. En lo político me parece que todavía hay que caminar. La idea es presentarse ante la sociedad y decir «el peronismo tiene esta alternativa en términos económicos»».

Mensaje a Axel Kicillof

Quien no fue confirmado por el exsecretario de Comercio fue el gobernador de la Provincia. En ese sentido, Moreno dejó en evidencia por qué Kicillof no sería parte de la reunión anunciada: «Tiene que resolver qué quiere hacer. Si quiere seguir poniendo pensamiento económico, está frito. Si desiste de poner pensamiento económico, que es el que fracasó, porque fracasó como ministro de Economía. Es lo mismo que Guzmán, que es socialdemócrata», concluyó.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0