google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Tras el arribo de Milei, el Gobierno de España volvió a criticarlo y cuestionó el reconocimiento que le dará la oposición

POLÍTICA 21/06/2024 Elena L. Villalvilla*
WH62XD4OWNCWRAHTKBBCVGYENE

La vicepresidenta segunda del Gobierno, y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha criticado que el Partido Popular (PP) a través de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se dedica a “premiar” las políticas que llevan a la “pobreza” y la “desigualdad” del mandatario argentino, Javier Milei. Este ha llegado a la capital española en la tarde de este viernes, donde no se reunirá con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, pero sí lo hará con la presidenta de la región, Díaz Ayuso donde recibirá la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid y más tarde recogerá el Premio Juan de Mariana por su “defensa ejemplar de las ideas de la libertad”.

La titular de la cartera de Trabajo ha afeado que Ayuso “reconoce y pone en valor” a Milei al otorgarle esta medalla, que se otorga como gesto de cortesía, reconocimiento y respeto de los ciudadanos madrileños a los representantes de otros países. Así lo ha manifestado durante su comparecencia para presentar el plan estival de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

”Esto es lo que está haciendo el PP en nuestro país, premiar a quienes conducen a la desigualdad y a la pobreza en Argentina, a quienes están practicando las políticas del dolor”, ha zanjado Díaz. La también titular de Trabajo ha contrapuesto que la gestión del Gobierno de coalición es ”la antítesis” de las políticas de Milei, dado que están volcados en mejorar las condiciones de los trabajadores y avanzar en derechos sociales.

El Gobierno critica la visita del mandatario

Díaz no ha sido la única que ha criticado la visita del mandatario argentino, ya que el viaje es de carácter privado . Si el pasado mes de mayo únicamente se reunió con Santiago Abascal, en esta ocasión solo lo hará con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Gobierno lo ha criticado de manera unánime. La izquierda amenazó ayer con llevar a los tribunales la concesión de esta medalla porque creen que no tiene justificación legal.

La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha lamentado que se conceda una medalla “fake” a Milei. “Se ve muy claramente cuál es su concepto de la institucionalidad, de la lealtad y del patriotismo, al ir corriendo a imponer una medalla fake a quien insulta a España y a sus instituciones”, ha criticado contra la presidenta regional. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha enfatizado que España “solo tiene una política exterior” coordinada con todas las instituciones del Estado, incluida la Casa Real. Ha destacado que la visita del presidente de Argentina, Javier Milei, es de carácter privado. A pesar de ello, el Ejecutivo mantiene las atenciones protocolarias al mandatario argentino y autoriza su aterrizaje en la base aérea de Torrejón.

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha minimizado la importancia de la visita del presidente argentino. Sémper ha confirmado que el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, no asistirá al acto, y ha afirmado que el partido no le otorga “mayor relevancia” a la visita. “Independientemente de cuál sea la ideología del premiado, lo respetamos”, ha asegurado.

* Para www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0