google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

COLÓN Termas, playas, bodegas, naturaleza, historia y eventos

TURISMO 26/06/2024 G24N G24N
images

Colón,  sin dudas es una de las ciudades costeras de río más hermosas de nuestro país, con un total de 10 km de playas, entre su ribera y bancos de arena. Con una gran capacidad de alojamientos, un circuito gastronómico diverso que ofrece los más variados platos gourmet o tradicionales, un centro comercial atento a los requerimientos de los turistas, teatros que presentan carteleras de renombre nacional, servicios de recreaciones náuticas y terrestres, un enorme patrimonio histórico cultural para conocer, un renovado complejo termal que cuenta con sectores de juegos acuáticos, hidromasajes, piletas pasivas en un imponente balcón natural que asoma al majestuoso Río Uruguay, muy cerca del Parque Nacional El Palmar,

Con más de 50 años trabajando e invirtiendo en la industria del turismo, Colón se ha transformado en la ciudad turística emblemática del Litoral, con un pronunciado crecimiento de afluencia.

¿Como llegar?

La ciudad de Colón se encuentra ubicada a tan sólo 320 kilómetros de la capital de Argentina. La localidad está en el centro mismo del Mercosur, lo que hace muy fácil el acceso a la localidad desde cualquier punto de país y otras naciones vecinas.

Desde Capital Federal y Gran Buenos Aires, comienza el recorrido en el Acceso Norte, luego Ruta N ° 9 hasta el complejo Zárate Brazo Largo que se conecta con la ruta N ° 12 y luego empalma en Ceibas con la Autovía Nacional N ° 14, estando el acceso a Colón a la altura del Km 151,5 de esa ruta.

Desde Santa Fe, se cruza el Túnel Subfluvial arribando a Paraná, donde comienza la Ruta N ° 18, en la dirección Este hasta Villaguay, allí se empalma con la Ruta N ° 130 hasta la Autovía N ° 14. En ese empalme se accede a San José y desde allí por Ruta N ° 26 hasta Colón.

Desde Rosario, por el puente que une esa ciudad con Victoria (Entre Ríos), continúa por Ruta N ° 26 hasta la Ruta N ° 39. Por ésta hacia el Este hasta la Ruta N. N ° 14, tomando esta ruta hacia el Norte hasta el Km 151,5 donde acceder a la ciudad.

Desde el Norte del país también se puede ingresar a través de la Ruta 14, hasta el Km 151,5 de la misma.

Desde la República Oriental del Uruguay se llega a atravesando el puente internacional 'General Artigas', que une a Colón con la ciudad de Paysandú, en el vecino país.

 

TURISMO DE SOL Y PLAYA

Colón posee casi 10 kilómetros de arenas blancas junto al Río Uruguay formando la continuidad de balnearios de agua dulce más importante del país.   Las playas e islas son uno de los principales atractivos de la ciudad, que junto a los servicios, son un lugar ideal para el descanso, la recreación y el disfrute de excelentes momentos. Sobre las orillas del casco urbano se extienden los balnearios Playa Norte, Punta Colón, Piedras Coloradas, Santiago Inkier, Playa Honda y Playa Nueva, donde se puede disfrutar de sus calidas aguas y brindando una ventaja incomparable, dada su proximidad a los principales establecimientos de alojamientos. En temporada estival cuentan con la habilitación y protección de guardavidas y correctamente boyadas.

Por sus características el Río Uruguay es un río tranquilo, ideal para la práctica de diversas actividades náuticas, cuentos como práctica kayac, remo, windsurf, navegación a vela, esquí acuático y natación, entre otras muchas actividades.

 

TURISMO TERMAL

Ubicadas al norte de la ciudad, enmarcadas por el campo del Golf Club Colón y el majestuoso Río Uruguay, brindando el paisaje un atractivo casi tan importante como el agua que fluye tibia y relajante.

En este entorno natural se conjuga un microclima especial que despierta en el visitante una sensación de bienestar y relax.

Termas Colón cuenta con un amplio parque y espacios verdes con decenas de árboles nativos que albergan numerosas especies de aves.Las instalaciones son aptas para ser utilizadas todo el año, ya que cuentan con tecnología de punta que permiten el manejo sustentable de caudales y temperaturas que se adaptan a las distantes estaciones del año.

El acuífero guaraní, una de las más importantes reservas de agua del mundo, nos brinda agua termal mineralizada que mediante 13 piscinas ofrecen al visitante la posibilidad de beneficiarse con sus propiedades. Su clasificación química es: bicarbonatadas, sódicas, cálcicas. (Departamento de Ciencias Geológicas FCEM-UBA), las cuales logran calmar afecciones reumáticas y respiratorias, y también mejoran la textura de la piel.

El lugar fue pensado para la familia donde se puede disfrutar en las piscinas pasivas y piscinas recreativas de aguas termales.

Servicios ofrecidos: 13 piscinas de agua termal dulce con diferentes profundidades, 9 de ellas al aire libre, 3 cubiertas, 1 octogonal con jet de hidromasajes y un sector exclusivo de relax con 8 camas individuales de hidromasajes.

Parque acuático habilitado en primavera y verano con toboganes para niños adolescentes y adultos. Tres niveles. Tobogán triple de 9 metros.

Estacionamiento gratuito. Enfermería. Emergencia medica. Kiosco con bebidas y comidas rápidas. Restaurante. Alquiler de sillones y batas. Acuagym.

TURISMO ALTERNATIVO

Turismo Rural: Caminos Rurales que nos invitan a conocer la historia y tradición de poblados. Donde se podrá visitar flora y fauna autóctona en medio de un autentico paisaje entrerriano. Distintas alternativas de turismo rural, donde se podrá respirar aire puro, percibir el silencio, observar naturaleza, degustar sabores, vivir historias y buenos momentos se combinan con excelentes servicios para quien se aleja de la rutina, garantizándole experimentar algo e indescriptible.

Fuente Oficina de Turismo Colon

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0