google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cómo seguirá y qué implica el desembarco de Federico Sturzenegger

POLÍTICA 25/06/2024 Agencia de Noticias del Interior
federico-sturzenegger-1822503

En las últimas horas, y con el fin de intentar disipar rumores de tensiones internas entre Sturzenegger y Caputo, Javier Milei intentó calmar las versiones. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el analista político Gustavo González quien expresó que, “el presidente y el gobierno se muestran desorganizados en cuanto a los cambios y movimientos ministeriales”. 

La importancia de la fortaleza política

Según el entrevistado, si algo necesita el gobierno es “demostrar fortaleza política” porque “estos vaivenes y la falta de claridad en la entrada o salida de un ministro indican dificultades”. Y agregó: “El anuncio parece innecesario si no se tiene claro el lugar y función específica de Sturzenegger”. 

En continuidad con el tema, González sostuvo que cada intervención del presidente en términos económicos “parece opacar otros aspectos importantes como la política”, especialmente en medio de la discusión de la Ley de Bases que, aunque ha recibido apoyo y probablemente será aprobada en diputados, “muestra que el presidente se presenta más como un ministro de Economía fortalecido que como un líder político nacional”.

Los cambios y la comunicación

En continuidad con el tema, el analista político aseguró que los cambios ministeriales “son cruciales para un presidente debilitado institucionalmente” y “la comunicación sobre la designación debería hacerse cuando se tenga un lugar específico y una asignación definida” para evitar parecer desorganizado. 

Por otra parte, el entrevistado mencionó que, “cada vez que el presidente habla, lo hace desde una perspectiva económica”, cuando “necesita mostrarse como un líder político y miembro del Poder Ejecutivo, hablando de política y no solo de finanzas”.

Para cerrar, expresó: “La ciudadanía espera que el Presidente de la Nación se pronuncie sobre una variedad de políticas públicas, no solo sobre finanzas y aunque ha tenido logros en la macroeconomía y mantiene expectativas positivas entre el electorado, necesita fortalecer su imagen en otras áreas ministeriales”.

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0