google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Otra tía de Loan se quebró y rompió el pacto de silencio de la familia

POLICIALES 25/06/2024 G24N G24N
descarga

Ya son 11 los días sin Loan Danilo Peña, el pequeño de 5 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, Corrientes y cada vez cobra más fuerza la hipótesis de un posible secuestro vinculado a la trata de personas. Ya hay seis personas detenidas, entre quienes se encuentran un comisario, una funcionaria, amigos y familiares. Crónica dialogó con Librada Noguera, una de las tías maternas del menor, quien afirmó: "Yo creo que lo vendieron, que lo llevaron, que lo sacaron de acá en ese viaje que se fueron a Corrientes y están todos involucrados".

Ante la pregunta de a quién se refería con todos, Librada sostuvo: "Todos los que están en la foto. La abuela, Catalina Peña, Camila, Laudelina, los que ya están presos, todos". Sin embargo, dijo que no creía que el padre del pequeño estuviese involucrado, ya que fue "engañado".

 "Yo creo que Loan nunca se fue al monte, porque ahí no hay naranjas", continuó, afirmando que cree mantuvieron al nene en la escuela abandonada cercana y que lo sacaron cuando pudieron "levantar".

"Yo creo que están todos involucrados", insistió, e hizo hincapié en Catalina Peña, la abuela de Loan: "Siempre tuvo mala fama, nadie la quería ya desde antes. Cuando era chica que iba a ese colegio ya nadie la quería. Acá en el pueblo todo el mundo te dice lo mismo. Todos saben, todos saben que ella era la bruja. No quiere a nadie. Yo no soy la única que lo dice. Todo el mundo lo dice, todo el pueblo."
 

E insistió: "Nunca dejaría a mi hijo al cuidado de Catalina Peña. Todos dicen que no tiene corazón"

"Yo lo único que quiero es que mi sobrina aparezca y que todos los culpables estén presos. Ellos están libres", continuó Librada.

Además, sostuvo que cree que los nenes que declararon "fueron engañados también"
 

"A nosotros, con la marcha, nos amenazaron. Nosotros, la gente, tiene miedo de hablar, acá está metido un comisario, una funcionaria", expresó la tía de Loan, y agregó que Carlos Pérez, el marido de Caillava, la funcionaria del Municipio de 9 de Julio, quien es capitán de navío retirado y actualmente está detenido, ya que la fiscalía sospecha que fue él junto a su mujer quienes, a bordo de un vehículo, habrían sacado a Loan del Algarrobal, "amenazó a una chica y la denunció porque lo nombraron".

"Gracias a la marcha el comisario también está preso porque los vecinos lo asustaron", agregó.

"El comisario les sacaba fotos a todos a escondidas. Los compañeros también de la misma fuerza le denunciaron. Él no tenía casa. Vivía de un lado para el otro, que también es muy raro. Los vecinos juntaron un firmas para que él se vaya y el fiscal lo volvió a traer. Hay denuncias que le sacaban fotos a los niños del colegio. Se presentaban en los negocios y les mandaban fotos a escondidas a la gente. Tenía denuncias en otro lado, en Montecaseros, y por eso le mandaron acá. Tenemos miedo", relató Librada.

Fuente: Cronica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0