google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La apacible ciudad de Federación

TURISMO 30/06/2024 G24N G24N
descarga (2)

 La Nueva Ciudad de Federación se encuentra ubicada en el noreste de la provincia de Entre Ríos.

Se destaca por su particular diseño urbanístico, único en la Argentina. Fue proyectada siguiendo la irregular conformación de las costas del Lago de Salto Grande y el estilo de construcción es absolutamente diferente al utilizado en esta región de América. Su Av. Costanera, de 8 (ocho) kilómetros de extensión permite una visión panorámica desde cualquier punto desde el cual se observe, haciéndola ideal para actividades como: caminatas, avistaje de aves, safaris fotográficos, etc. Además tiene un magnífico puerto deportivo, considerado por los cultores de la náutica que lo visitan y utilizan, como uno de los más cómodos y resguardados del país. Hermosas playas, algunas de arena y otras de fino canto rodado complementan la oferta turística. La extensión del gran embalse lo ha transformado en espacio propicio tanto para la pesca, como para la navegación deportiva. Clima benévolo y apacible, sin temperaturas extremas.

Federación posee el primer Parque Termal de la provincia, instalado en un predio de 9 has, a orillas del Lago Salto Grande. El parque se caracteriza por su entorno natural, tranquilidad y modernos servicios turísticos, hoteleros y gastronómicos. 

Cuenta también con un Parque de juegos y corrientes de aguas que se despliegan por un río lento de 600 metros, una pileta de olas de 400 metros cuadrados, toboganes que alcanzan los 20 metros de altura y una plaza náutica que puede albergar desde niños hasta abuelos.

Un atractivo imperdible lo constituye el Museo de los Asentamientos. Su edificio fue trasladado pieza por pieza desde el antiguo emplazamiento, en donde fue la primera iglesia de aquella ciudad de Federación. Carros, elementos de labranza y artículos varios recuerdan el paso de quienes vienen construyendo, desde 1777, esta ciudad y sus tres asentamientos. Como así también la historia más reciente.

 

Y si lo que mas te gusta en tus escapadas, es poder disfrutar de la naturaleza, no podes dejar de visitar la Reserva Natural Chaviyú: Lago, islas, galerías, pero principalmente un gran monte de eucalipto rostrata constituyen la Reserva Natural Chaviyú, un espacio plenamente natural donde sumergirse en un cinturón deslumbrante de piedras preciosas, árboles añejos y la melodía del agua percusionando sobre la orilla. Numerosas excursiones la incluyen como destino y terreno aventurado.

Esta tranquila localidad posee una oferta amplia y variada de platos típicos de la gastronomía entrerriana a base de pescados, carnes asadas, además se destacan los dulces y licores de arándanos y las mieles.

 

La Fiesta Nacional del Lago se desarrolla en la ciudad de Federación en el mes de enero y es el acontecimiento programado más importante de la ciudad. De multitudinaria convocatoria, genera muchas expectativas a partir de su imponente grilla de artistas, su nutrida cantidad de actividades deportivas en torno al Lago de Salto Grande y actividades culturales con la participación de números locales y regionales y la inclusión de todas sus playas en las actividades de la fiesta.

 Fuente: Turismo Entre Rios

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0