google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Pacto de Mayo: el campo se autoinvita y dice que es "crucial" apoyar a Javier Milei

POLÍTICA 27/06/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
bolsa-entidadesjfif

El campo sigue enviando señales de respaldo hacia el gobierno de Javier Milei. Esta vez las entidades de la Mesa de Enlace se reunieron con la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y avisaron que quieren participar del Pacto de Mayo que el Presidente relanzó para el 9 de julio en Tucumán.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Miguel Simioni, recibió al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, de los que más bancan a Milei; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani; de la Federación Agraria Argentina, Elvio Guía que acaba de asumir tras el fallecimiento de Carlos Achetoni; y por Coninagro no asistió el presidente Elbio Laucirica, de viaje en el exterior, sino un representante del Consejo de Administración, Lucas Magnano.
 
Se mostró cohesión, aunque siguen -más solapadas- las diferencias entre las entidades. Los diferentes sectores de la agroindustria y el campo ya se habían manifestado a favor del Pacto de Mayo antes de que se diese de baja para el 25 de mayo, pero ahora con las entidades y sus titulares tiene otro peso.


"Crucial" para Javier Milei
Ante la convocatoria realizada por el presidente de la Nación, sostuvieron que las entidades coincidieron en que el campo debe estar presente “activamente en este proceso”. “La presencia activa de las entidades de la producción es crucial para establecer una mesa de trabajo federal y representativa”, sostuvieron.
“Es fundamental que el campo y la agroindustria estén presentes en esta convocatoria para discutir las políticas públicas claves, no sólo para el sector agropecuario, sino para la recuperación y desarrollo económico del país”. Por eso avisaron que “facilitarán la construcción de acuerdos necesarios”. Vale recordar que la Bolsa de Comercio de Rosario expresó su "beneplácito por la aprobación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" en el Senado.

Reclamos
Claro que el encuentro también sirvió de base para pasar en limpio los reclamos que el campo tiene para hacerle al presidente Milei. El apoyo hacia la gestión es expreso, pero también es notorio que están en la dulce espera de medidas prometidas que lo beneficien. En parte el respaldo se sostendrá si las promesas llegan o hasta que no lleguen.

“Se resaltó la importancia de avanzar con aspectos claves para toda la cadena, como infraestructura adecuada, acceso a financiamiento, un marco impositivo estable y previsible, políticas públicas que incentiven la inversión y la eliminación de impuestos distorsivos que impiden al sector desarrollar todo su potencial”. Pasado en limpio: rutas, crédito y baja de retenciones.

CON INFORMACION DE LETRA P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0