google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Un encuentro para demostrar fuerza regional

POLÍTICA 27/06/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
region-1

Los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; Córdoba, Martín Llaryora; y Entre Ríos, Rogelio Frigerio, encabezarán este jueves una nueva reunión de la Región Centro para trabajar sobre la deuda de Ansés con las respectivas Cajas de Jubilaciones.

La actividad se llevará a cabo a las 11 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, en 3 de Febrero 2649.
La Región Centro, cuyo actual presidente pro témpore es Maximiliano Pullaro, fue creada en su momento, entre otros fines, como una herramienta útil para promover la integración, la sinergia para multiplicar las potencialidades y también para solucionar eventuales problemas comunes.

Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos concretarán este nuevo encuentro con el eje puesto en un problema que comparten y que reconocen una causa común. Centralmente, es el incumplimiento por parte del Estado Nacional del compromiso legal de financiar los déficits de los sistemas previsionales de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, los cuales no fueron transferidos al ámbito nacional.

Por eso, los mandatarios buscarán acordar una estrategia para reclamar la deuda que acumula desde hace años con sus distritos el Estado nacional.

Participarán de la reunión, entre otros, el secretario de Seguridad Social de Santa Fe, Jorge Boasso; legisladores de las tres provincias; los presidentes de las Cajas de Jubilaciones de Córdoba, Adrián Daniele, y Entre Ríos, Gastón Bagnat; y los representantes de la Mesa Ejecutiva de la Región Centro: por Santa Fe, Claudia Giaccone; por Córdoba, Juan Carlos Massei; y por Entre Ríos, Jorge Chemes.

Con información de El Ciudadano Web

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0