google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Pullaro insiste en una renovación de los miembros de la Corte Suprema santafesina

POLÍTICA 02/07/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
cortesonjpg

El gobernador Maximiliano Pullaro reiteró este lunes que impulsa una renovación en la Justicia en general, y en la Corte Suprema provincial en particular.

Pullaro se refirió, de ese modo, a la decisión del juez Mario Netri de acogerse al beneficio de la jubilación en noviembre próximo. Razones de edad y salud son los argumentos que Netri esgrimió días atrás frente a sus pares para tomar esa decisión.

Pullaro también señaló que la ampliación en el número de integrantes de la Corte provincial es una de las discusiones a dar en breve.

“Hay un miembro de la Corte que, por su edad, sentía que tenía que dejar su lugar. Tiene que venir una renovación de miradas en la Justicia de Santa Fe para que sea más eficiente y gaste menos”, dijo el gobernador en declaraciones realizadas en la capital provincial.

Miembros de la Corte Suprema con edad jubilatoria
La renovación que fomenta Pullaro se basa en el hecho de que sus ministros ya tienen la edad jubilatoria. Y apunta a cinco de los seis ministros de la Corte santafesina.

En ese sentido, trascendió que funcionarios provinciales acaban de reunirse con los ministros rosarinos de la Corte: María Angélica Gastaldi (única mujer) y Roberto Falistocco (el miembro más antiguo).

Los funcionarios sugirieron a ambos magistrados la posibilidad de dejar la Corte ya que ambos sobrepasan la edad prevista por la Constitución nacional, 75 años, y la que fija la Carta Magna provincial, que es de 65 años.

Falistocco todavía no inició los trámites jubilatorios como sí lo hicieron otros cuatro ministros en condiciones de acceder al beneficio: Gastaldi, Netri, Eduardo Spuler y Rafael Gutiérrez.

El sexto integrante de la Corte, Daniel Erbetta, todavía no está en condiciones de jubilarse.

Pullaro también alentó la chance de sumar un séptimo ministro a la Corte: “La Constitución pone un mínimo, pero no un máximo de integrante. Es un debate que tenemos que dar”.

CON INFORMACION DE EL LITORAL.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0