google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Andrés Matonte será el árbitro de Argentina vs. Ecuador por los cuartos de final de la Copa América

DEPORTES 03/07/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240703_BAR_191119_GettyImages-

Se confirmaron los árbitros para el partido que protagonizarán la Selección Argentina y Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2024. Este jueves a las 22 (hora ARG), el encargado de impartir justicia será el uruguayo Andrés Matonte.

Será la segunda vez que este juez dirija a la Albiceleste en este certamen, ya que viene de hacerlo en el triunfo 1-0 ante Chile por la segunda fecha de la fase de grupos. Curiosamente, hubo varias quejas de un lado y de otro por su desempeño en el campo de juego. Aún así, es el elegido para el primer mata mata de la competencia.

Los cambios estarán en el VAR, ya que esta vez estarán los uruguayos Leodán González, Richard Trinidad y Christian Ferreira. En el juego anterior estuvo la dupla ecuatoriana conformada por Carlos Orbe y Christian Lescano.

 En el duelo ante la Roja, Matonte fue cuestionado por haber dado demasiada continuidad en el juego, omitiendo varias infracciones para ambos equipos. Además, los dirigidos por Ricardo Gareca reclamaron un penal de Cuti Romero y una roja para Rodrigo De Paul.

Los árbitros para Argentina vs. Ecuador
Andrés Matonte encabezará un equipo arbitral 100% uruguayo. Sus asistentes serán Nicolás Taran y Martín Soppi, mientras que Gustavo Tejera y Pablo Llarena serán cuarto y quinto árbitro, respectivamente.

En el VAR, en tanto, estarán Leodán González junto a Richard Trinidad (AVAR1)y Christian Ferreira (AVAR2)

Las polémicas de Argentina vs. Chile
Fueron varias las jugadas que tuvieron como protagonista al árbitro Andrés Matonte. La primera fue en el arranque del partido, cuando Victor Dávila quedó tendido en el suelo acusando un golpe de Cristian Romero. El juez determinó que fue una acción de juego y no cobró penal.

Más tarde, un pisotón de Rodrigo De Paul a Gabriel Suazo despertó muchos pedidos de tarjeta roja de parte de Chile. Sin embargo, tanto el colegiado como el VAR interpretaron que no era ni para amonestar.

Sobre el final, desde la cabina tuvieron que trazar líneas por un posible fuera de juego de Gio Lo Celso en el gol de Lautaro. Finalmente, las autoridades dieron luz verde y no lo anularon, permitiéndole a la Selección sacar la diferencia en el resultado.

 

Fuente: Bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0