google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El polémico y milimétrico offside que le cobraron a Colombia contra Brasil por Copa América

DEPORTES 03/07/2024 Omar EDEN
offside-colombia-brasil-copa-america-1829540

En un partido tan entretenido Colombia y Brasil no se sacaron diferencias y terminaron empatado 1 a 1 en la última fecha del grupo D de la Copa América, lo que les permitió clasificarse a ambos, en primera y segunda posición, respectivamente en un partido disputado en Santa Clara, California.

Una de las jugadas polémicas del encuentro se desató promediando la primera etapa cuando Davison Sánchez conectó un cabezazo de James Rodríguez y venció la resistencia del arquero brasileño Alisson, pero el línea levantó rápidamente la bandera desde el VAR llamaron al árbitro del encuentro para notificarle que la acción estaba en revisión por un supuesto offside.

Lo cierto es que el argentino Mauro Vigliano ratificó la decisión del lineman y decidieron no convalidar el gol, pero luego la televisión mostró las imágenes de que el jugador adelantado en cuestión era el delantero Jhon Córdoba y no del mismo Sánchez.

Por qué el VAR anuló el gol de Colombia 
Tal como se puede ver en el trazado de líneas, el propio Córdoba estaba fuera de juego y aunque no haya sido quien finalmente impactó en la pelota como si lo hizo Sánchez, participó "pasivamente" de la jugada y desde el VAR decidieron anular el tanto del seleccionado colombiano. 

Si bien la decisión fue acertada, el procedimiento de la revisión de la acción de juego no dejó conforme a nadie y por eso se empezaron a generar suspicacias, pero según los protocolos del Video Arbitraje, el gol estuvo bien anulado.

Colombia empató con Brasil y dejó a Brasil en segundo lugar
Colombia conservó el liderato del Grupo D de la Copa América con un empate 1-1 ante Brasil, condenada a enfrentar a Uruguay en los cuartos de final sin su estrella Vinicius Junior por sanción.

Colombia, primero de la llave con siete puntos, chocará en los cuartos contra Panamá.

Raphinha adelantó a Brasil en el minuto 12 pero Daniel Muñoz igualó en el 45+3 en el Levi's Stadium de Santa Clara (California), abarrotado con más de 68.000 espectadores en su gran mayoría colombianos.

Cuándo juegan Colombia y Brasil sus llaves de cuartos de final de Copa América
Colombia vs. Panamá | 6 de julio, a las 19 horas | State Farm Stadium, Glendale, Arizona.
Uruguay vs. Brasil | 6 de julio, a las 22 horas | Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada.

 

Fuente: 442

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0