google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

A la espera de Messi, la probable formación de la Selección Argentina contra Ecuador por los cuartos de la Copa América 2024

DEPORTES 04/07/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240704_BAR_191682_Scaloni-1-sc

Luego de superar la fase de grupos con puntaje ideal, la Selección Argentina se medirá por cuartos de final de la Copa América ante Ecuador en Houston, Texas. Los de Lionel Scaloni buscan el pase a la semifinal ante el combinado que dirige Félix Sánchez Bas y se conseguirlo se medirá ante el ganador de la llave entre Venezuela y Canadá. En relación al armado del equipo, el foco estuvo puesto en la recuperación de Lionel Messi, quien ante Chile -por la segunda fecha- sufrió una pequeña molestia muscular que le impidió estar contra Perú en el cierre del Grupo A.

¿Cómo formaría Argentina contra Ecuador?
Si bien Lionel Scaloni todavía no lo confirmó, se estima que la Albiceleste saldría a la cancha con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. En el cuerpo técnico vieron bien a la Pulga en el último entrenamiento y por tal motivo sería titular, en caso de optar porque inicie en el banco, su lugar sería ocupado por Ángel Di María.

El camino de Argentina a los cuartos de final
La Albiceleste inició la defensa del título en el partido inaugural ante Canadá y, si bien no brilló, ganó por 2 a 0 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Para la segunda jornada llegó el turno de enfrentar a Chile y, nuevamente, fue victoria para los de Scaloni, pero en esta oportunidad por 1 a 0 con un tanto agónico de Lautaro. El cierre del Grupo A fue frente a Perú y para ese encuentro el cuerpo técnico decidió realizar varios cambios en lo que terminó siendo victoria argentina por 2 a 0 con un doblete del Toro Martínez.

¿Cómo llegó Ecuador a los cuartos de final de la Copa América?
A diferencia de la Selección Argentina, los de Sánchez Bas sufrieron para meterse entre los mejores ocho del certamen continental. El estreno fue con caída por 2 a 1 ante Venezuela. En la segunda jornada venció 3 a 1 a Jamaica y en la tercera jugó una especie de octavos de final, ya que se midió ante México en un duelo clave ya que los dos tenían los mismos puntos, aunque los ecuatorianos mejor diferencia de gol. El empate 0 a 0 le dio el pase a Ecuador a cuartos.

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0