google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El titular de ATE cruzó a Federico Sturzenegger por proponer tomar exámenes para ingresar al Estado

POLÍTICA 07/07/2024 Agencia de Noticias del Interior
1200x800-5

Tras su asunción al frente del Ministerio de Desregulación y de Transformación del Estado, Federico Sturzenegger enumeró una serie de propuestas que tiene pensadas implementar en la flamante cartera. Entre ellas, la de tomar exámenes para ingresar a trabajar en el Estado. A raíz de ello, el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, salió con los tapones de punta y advirtió al flamante funcionario.

“No debutó bien en su cargo Sturzenegger. Empieza con una burrada”, sostuvo Aguiar en un descargo que publicó en la red social X para criticar la iniciativa que adelantó Sturzenegger. Según el sindicalista, el flamante ministro “muestra toda su ignorancia proponiendo implementar lo que ya existe en la ley y establece el Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública Nacional 214/06 (Proceso de Selección y exámenes para el ingreso)”.

Aguiar se refiere a lo que Sturzenegger propuso después de jurar en la Casa Rosada y que “permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos”, dijo. Además, el flamante funcionario insistió en que “los argentinos de bien no merecen” ese tipo de funcionarios, y advirtió que “violan el espíritu de nuestra Constitución de separar la política del empleo público”.

“La estabilidad del empleado público se entiende para evitar que un Gobierno cambie a los funcionarios para reemplazarlos por adictos”, consideró el flamante ministro de Desregulación y de Transformación del Estado. Y sentenció: “El kirchnerismo usó este loable objetivo para lo contrario: llenando al Estado de militantes cada vez que termina un mandato”.

Retomando el descargo de Aguiar, el sindicalista consideró además que “es perverso” que el Gobierno hable de “condiciones de ingreso cuando lo único que hacen es generar egresos”. “Y la verdad que usted es también bastante hipócrita al referir al Derecho de Estabilidad cuando no paran de despedir y cesantear ilegalmente a toda la gente”, disparó contra uno de los redactores de la ‘Ley de Bases’ y el DNU que firmó Javier Milei al inicio del mandato.

Aguiar también insistió que “desde ATE” siempre estuvieron “de acuerdo con el ingreso por concurso, el derecho a la carrera administrativa y la estabilidad”. “Nunca aceptamos el acomodo y la designación a dedo”, remarcó. Y cerró su mensaje con una chicana que definió como un “consejo” para Sturzenegger. “No hable mucho de idoneidad, porque se quedan sin medio Gabinete y se les vacía la Vocería Presidencial”, lanzó en alusión al portavoz Manuel Adorni.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0