Bangladesh de fiesta: otra vez salieron a las calles a festejar el título de Argentina
DEPORTES Omar EDENNuevamente la fiesta de la selección Argentina se trasladó hasta el sureste asiático. Bangladesh salió otra vez a la calle para festejar el título de la Albiceleste en la Copa América tal y como ocurriese durante la pasada edición de la Copa del Mundo. Las redes sociales se hacen eco de una hermandad que crece con cada torneo disputado por Lionel Messi y compañía bajo el mando de Lionel Scaloni.
Más de 17.000 kilómetros separan las ciudades de Dhaka y Bueno Aires. También un océano y una barrera lingüística que queda en nada cuando empieza a rodar el balón. Bangladesh se sumó a la fiesta de la Copa América con un festejo masivo por las calles de su país y para volver a apoyar a una selección Argentina con la que se encuentran pocos similares más allá del amor por el deporte rey. Los videos e imágenes que llegan desde el sureste asiático conmueven por el sur del continente americano.
Pantallas gigantes, aglomeraciones en las principales vía de la capital y un mar de camisetas Albiceleste por Asia. Todo lugar era perfecto para ver el gol de Lautaro Martínez y observar a Lionel Messi levantar una Copa América que supone la número 16 en el palmarés general de la selección Argentina. Bangladesh salió nuevamente a la calle para festejar el presente de un combinado que ahora sueña con revalidar la Finalissima ante España e igualmente el Mundial del 2022 por los Estados Unidos de Norteamérica.
¿Por qué Bangladesh apoya a la selección Argentina? Es la pregunta a hacerse tras años de hermandad separados por decenas de ítems. La respuesta no surge ni siquiera en este siglo y sí en un partido de fútbol que allá por el año 1986 marcó un punto de festejo para toda la nación asiática. Lo que el deporte no puede unir es simplemente impegable. Diego Armando Maradona, la clave de todo.
Es por Maradona y aquellos goles que le metió a Inglaterra en el Mundial de 1986. Mucha gente por rechazo al colonialismo británico y por esa historia del pequeño que gana al grande enloqueció con Argentina. Desde entonces, la gente se hizo fanática de ellos…No pasa solo en Bangladesh, aunque ahí es más pronunciado. También en India, Nepal y Pakistán se sigue a Argentina desde 1986 por los mismos motivos”, explicaba en el 2022 a El Confidencial el periodista británico-bengalí Misha. El 10, los tantos en el Azteca y la historia de Bangladesh se unen para conformar una hermandad que sigue sumando títulos
Fuente: bolavip